Macros en excel

Hola tengo un problema con una macro esta trata sobre una base de datos de usuarios, la macro me permite mediante un lista desplegable elegir ciertas características como por ejemplo su ubicación. Necesito realizar este control de la lista desde una celda para que quede más automatizado y me brinde otros cálculos. Te agradecería muchísimo si me pudiares dar una solución a este problema.
Saludos

1 respuesta

Respuesta
Habría que programar algo de código. Si la celda desde la que deseas realizar el control de la lista es, por ejemplo, la celda F1, entonces se trataría de programar algo así:
"Si valor de la celda F1 = 'sede', entonces mostrar listado con todos los usuarios que trabajan en la sede central". Del mismo modo, se podrían programar múltiples validaciones y/o cálculos automatizados a partir de lo que introdujeras en dicha celda.
Sin más datos concretos no puedo ayudarte más.
¿Bueno pero ese código donde lo debería escribir?. Me puedes dar un ejemplo para que me pueda ubicar mejor, te lo agradecería mucho. Lo que yo tengo es una gran lista de usuarios la cual la he transformado en una lista y es esta la que quiero manejar desde otra celda, ¿entiendes la situación?
Gracias
El código habría que escribirlo en un módulo de Visual Basic.
Un ejemplo. Imagina que quiero manejar la lista desde la celda A1. Si, por ejemplo, lo que quiero manejar es que cuando en la celda A1 escribo Alberto me salgan todos los usuarios que se llaman Alberto. Entonces escribiría un código de tal manera que hiciera una búsqueda del término 'Alberto' en la lista.
El problema es saber qué quieres manejar desde la celda, porque dependiendo de eso el código puede ser muy complejo o muy fácil.