Espacio entre signo y numero

Buenas Días, tengo un problema con Excel que no logro resolver, te explico:
Desde hace años realizo un copiar y pegar desde una página bancaria (la caixa) mis finanzas domesticas a fin de llevar mis cuentas, pero a principio del pasado año la entidad bancaria ha variado dato de los importes incluyendo entre el signo + o - un espacio ( antes -1825) (ahora - 1825), por lo que no me permite realizar sumatorios he intentado variar el formato<numero <moneda ó numero , pero al existir el espacio entre el numero y el signo no me reconoce ninguna acción, parece como si tuviera una formula, aunque en el pegado indico solo valores.
¿Existe alguna fórmula para eliminar ese espacio?
Si intento reproducir lo que me copia no me lo permite, ¿Cómo te envió en archivo?
Gracias

4 Respuestas

Respuesta
Probando lo que me comentas, la solución puede ser que en una celda contugua pongas la siguiente fórmula.
=VALOR(A1)
Esto sigunifica que si tu valor lo tienes en la celda "A1" entonces esta fórmula la pones en "B1" lo que ve a hacer esta fórmula es que eliminara los espacios y lo reconocerá como valor abasoluto, si no lo solucionas con esto lo que necesitas me puedes mandar el archivo a mi correo nilton31a@hotmail,com y especificar el error.
Hola NILTON, con lo del =VALO(A1) no me funciona, te he enviado el archivo,
Gracias
Ya te envíe por correo tu archivo, revísalo y evalúa la respuesta.
Saludods y Buen año 2010
Hola Nilton, he aplicado la fórmula que me indicas y funciona perfectamente.
Muchísimas gracias por el interés y en tu caso te mereces la calificación de más que experto, porque es toda un acurrada la fórmula que has ideado.
Gracias. Pere.
Respuesta
Para hacer esto utilizaremos dos fórmulas:
Sustituir:
Sustituye texto_nuevo por texto_original dentro de una cadena de texto. Use SUSTITUIR cuando desee reemplazar texto específico en una cadena de texto; use REEMPLAZAR cuando desee reemplazar cualquier texto que aparezca en una ubicación específica dentro de una cadena de caracteres.
Sintaxis
SUSTITUIR(texto;texto_original;texto_nuevo; núm_de_ocurrencia)
Texto es el texto o la referencia a una celda que contiene texto en el que desea sustituir caracteres.
Texto_original es el texto que desea reemplazar.
Texto_nuevo es el texto por el que desea reemplazar texto_original.
Núm_de_ocurrencia   especifica la instancia de texto_original que desea reemplazar por texto_nuevo. Si especifica el argumento núm_de_ocurrencia, sólo se remplazará esa instancia de texto_original. De lo contrario, todas las instancias de texto_original en texto se sustituirán con texto_nuevo.
Ejemplo:
Tu dato esta en la columna A1 - 123
En B ponemos =Sustituir(A1," ",,1) ==> Cambiar el primer espacio que localice y lo cambie por nada... Dejandolo -123 ( Pero esto es texto ).
Ahora en la columna C, ponemos...
=valor(B1) ==> esto dejará -123 como número...
Ahora para convervar este valor como original en la columna A...
Elegimos copiar C1 y eliges.. Editar / Pegado especial...
Y del cuadro de dialogo elegimos la opción de valor... por lo que ahora en la columna A tendrás los valores originales sin el espacio...
Y entonces podrás eliminar las columnas B y C...
Espero que esto t sirva...
Para duas y aclaraciones estoy a tus ordenes...
Att. Inforvago...
Respuesta
Lo más cómodo como es algo que harás una vez a la semana o así es buscar '+ ' o '- ' ( fíjate que he dejado un espacio) y cambiar por '' ( es decir por nada)
Otra opción es descargar el fichero en csv que supongo que el banco te dará la opción. Csv es un fichero de texto separado por comas que excel abre e interpreta a la perfección.
Otra posibilidad es definir un formato numérico 'custom' para que lo procese excel, en las propiedades del formato de celda podrás ver las opciones.
Respuesta
Bueno no conozco una función que haga eso, pero tengo una idea que es usar la opción texto en columnas que se encuentra en excel 2007 y programar una macro si funciona como espero que funcione, entonces enviame el archivo a mi correo [email protected] eso si bien comentado para poder entenderlo y realizar bien la tarea.
Que tengas un feliz día!