Un problema en el Formato de la celda en Excel

Hola.
Veras, trabajo con Excel y en una fila tengo "código" de varios productos. Yo trabajaba siempre con el siguiente formato : "00 000 0". Donde el número en sí del producto es "000". Pero siempre, después de haberlo sacado del cuadro Formato de la Celda y después en Personalizar, me costaba, ya que el último valor, es decir, "0", aunque no lo utilice, le tengo que dar al cero. Y eso es muy pesado.
No sé si habrá alguna manera, para que trabaje siempre los dos primeros y el último valor dependerá de si existe o no. O sea sería "00 000" y en caso de que necesite el último valor pues me escribiría " 00 000 00"
No sé si me habrá entendido la cuestión, espero que si.
Gracias por todo y feliz año.

1 Respuesta

Respuesta
No termino de entender muy bien el problema, pero parece que el código propiamente dicho son los 3 dígitos centrales que supongo es lo que usas más y el resto lo usas para versiones o para añadir más información.
Te diría que lo más cómodo en estos casos suele ser tenerlo en 3 columnas muy bien juntitas para tocas lo más frecuente y luego usar otra para concatenarlos todo para el resto de utilidades.
Ni es este el caso coméntamelo
Bueno más o menos. Te lo explicare con más detalle.
Ejemplo: 03.555.0
En ese valor tengo que:
03 :número del proveedor.
555: es el n° del producto.
0: Este es para diferenciar la oferta. Por ejemplo en una primera compra de un proveedor siempre sea "0", ya que es el único precio que tengo del mismo.
Pero si por ejemplo compro el mismo producto al mismo proveedor con distinto precio, tendría lo siguiente:
Donde el "1" diferencia solo el nuevo precio u oferta.
Con todo esto, la mayoría de los precios son los mismos, osea que trabajo casi siempre como : 03.555.0, y siempre estoy poniendo todos los ceros cuando relleno los datos. Por eso quiero algo si es posible que me lo solucione.
Por cierto, tengo el Excel 2007
Gracias por todo.
Lo más sencillo es que uses dos columnas. Una con el código completo ( con todos sus ceros) y otra auxiliar que es donde tu tecleas los datos.
Luego con una simple fórmula 'if' compruebas la longitud o el última carácter y que te complete el código en la columna buena.
Tendrás que definirla como texto ya que si pones un solo punto Excel asumirá que es un valor numérico y te dará alguna pega con el punto decimal. Si puedes cambiarlos por guiones - probablemente te sea más cómodo a la larga.
Usar la misma celda para todo es complicado en excel ya que cualquier fórmula que pusieras la reescribirías y hacer una macro para que repase todas los códigos lo veo arriesgado ya que te puede fallar en algún sitio que no detectes organizándote un pequeño lio.
Otro posible truco es definir el código como numero con separador de miles u una posición decimal. Así si no pones el cero Excel te lo pondrá automáticamente pero separado con una coma en vez de con un punto, quizás puedas usar esta opción