Celda negativa a celda positiva en excel

¿Cómo le hago para que el valor numérico que contiene una celda siempre sea positivo?
Es decir, tengo celdas que tienen valores negativos y quiero que el valor me lo haga positivo.
Bere

2 Respuestas

Respuesta
Si lo que quieres es que VISUALMENTE todos los valores sean positivos, selecciona todas las celdas y vete a:
Formato > Celdas... > Número > Personalizada
Y donde pone Tipo, lo borras todo y escribes 0;0
Si por ejemplo los números los quieres con 2 decimales, escribe 0,00;0,00
Y si solo quieres que se muestren los decimales si realmente existen (que no se muestren los ceros de la derecha) escribe 0,##;0,##
Por lo contrario, si quieres que realmente se conviertan todos los números a positivo, puedes ejecutar la siguiente macro:
Sub ConvertirPositivo()
'definir el rango de busqueda
For Each Celda In ActiveSheet.Range("A1:L100")
If Celda.Value < 0 Then
Celda.Value = -Celda.Value
End If
Next Celda
End Sub
Respuesta
Para eso siempre tienes que leer el valor absoluto de la celda, por ejemplo supongamos que tiene el valor "-125" en la celda "C3", para leer el valor absoluto, simplemente pones "=ABS(C3)" y esto te dará "125".