Ayuda en excel

Hola, Buen día.
Tengo un problemita y quisiera ver si me puedes ayudar.
A1(Subtotal), A2(Porcentaje X), A3(total), el problemas es que formula puedo colocar en A3 para que me de el resultado de A1 - el descuento de A2, tomemos en cuenta que el descuento va en porcentajes y el porcentaje es variado va del 1 al 10 o mas y a veces no aplica el descuento.
agradeceria ampliamente la ayuda a este problema, gracias.

1 respuesta

Respuesta
Suponiendo que en A1 tengas 100 en A2 10% para que te calcule el descuento en A3 la formula sería: =(A1*-A2)+A1
Si en A2 en vez de introducir un numero positivo ingresaras uno negativo (-10%) la formula seria: =(A1*A2)+A1
Si en vez de tener formato de porcentaje esta expresado en forma numérica (10)
la formula sería: =A1-(A1*A2/100)
Si la forma numerica fuese negativa (-10), la formula sería: =A1+(A1*A2/100)
Espero que sea la respuesta que estas buscando caso contrario consúltame de vuelta sino finaliza y puntúa
Hola:
Buen exitoso día mi estimado:
Estoy muy agradecido con tu respuesta, no te conozco pero me sacaste de un problema grande te lo agradezco, funciono muy bien. Mil gracias y que pases un gran feliz próximo año. Luego nos comunicamos.