¿Cómo saber si una hoja está protegida...?

Sé que suena raro, y es evidente que una hoja protegida no nos deja cambiar nada más que las celdas desbloqueadas... Pero...¿cómo puedo saber mediante código si una hoja está protegida/desprotegida?
Es que en función del valor que me devuelva quiero mostrar/ocultar una serie de opciones (botones de formulario, etc.).

1 respuesta

Respuesta
Puedes comprobar las siguientes propiedades de la hoja:
    Sheets(<nombre de la hoja>). ProtectContents
sheets(<nombre de la hoja>). ProtectDrawingObjects
sheets(<nombre de la hoja>). ProtectScenarios
Si alguna de ellas está a verdadero es que la hoja está protegida (normalmente lo estarán las 3).
Si todas están a falso significa que la hoja está desprotegida.
    If sheets(<nombre de la hoja>).ProtectContents or sheets(<nombre de la hoja>).ProtectDrawingObjects or sheets(<nombre de la hoja>).ProtectScenarios Then
        ' Acciones para la hoja protegida
      Else
        ' Acciones para la hoja desprotegida
    End If