Distribuir valores en excel de acuerdo a un pago

Quisiera consultarte lo siguiente:
Tengo uno valores en Excel, Ejemplo:
Pago: $ 6,000,000
Producto 1 $ 1,000,000
Producto 2 $ 550,000
Producto 3 $ 300,000
Producto 4 $ 2,000,000
TOTAL Debe $ 3,850,000
Sobrante $ 2,150,000
Estoy intentando hacer una fórmula para que me distribuya el valor de los 6 millones entre los productos, es decir abonando el dinero y dejando en cero el que me quedo cancelado, la prioridad es cancelar el producto 2, luego el 1 luego el 3 y luego el 4, es decir que para el ejemplo me debería mostrar todo en cero y sobra 2.150.000 es decir saldo a favor, y así juagar con varios valores si me paga menos de lo que debe por ejemplo solo me paga 3.000.000 entonces debería mostrá el producto 4 pendiente por abonar 850.000 y los demás saldados... Pero no me ha funcionado! Me puedes dar una ayuda.

1 Respuesta

Respuesta
En la columna A pon el producto
En la B el importe
En la C pondremos el saldo.
Los valores a partir de la fila 2
Y en C1 el monto disponible en este caso los 6000000
En C2 pon '=B2-c1' y arrastra hacia abajo.
Con eso irá pagando en orden saldando mientras quede dinero.
Saludo cordia Experto,
No te imaginas lo como lo había planteado de complicado, Yo esta usando if anidados y AND, incluso estaba pensando en una macro, pero así resulto demasiado simple. "No entiendo por que aveces uno mismo se complica tanto". Igual el ejercicio es un poco más largo pero con esto ya creo que lo tengo todo resuelto, si encuentro algo más en lo que me bloque te vuelvo a consultar. Mil Gracias!
Un Abrazo,
(xxxxxx)