Rangos en Excel

Buen día, mi duda es la siguiente, tengo una base de datos larga 16,000 celdas y necesito revisar el 20% de esta base pero llevando orden de las fechas algo así:
              Registro No. Fecha
            Registro 1             1/10/09
2             Registro 2             2/10/09
            Registro 3             2/10/09
            Registro 4             2/10/09
            Registro 5             4/10/09
...                   ...                       ...
16,000    Registro 16,000   31/10/09
Entonces si las ordeno por fecha, seria como de revisar la celda numero 1, 6, 11, 16, 21, etc. ¿Cómo lo puedo hacer? ¿Cómo separo la base en un rango de cada 5 celdas y que oculte lo demás?
¡Gracias de Antemano!
Respuesta
Pues no veo mucho problema salvo que nopuedas hacerle modificaciones a la base (agregar una columna y filtrar por esta.
Matemáticamente ablande debes mostrar solo las filas donde el numero de registro sea múltiplo de 6 o 1.
Para sacar el numero de registro debes contar las letras de la celda registro, la cual va creciende de "Registro 1" a Registro 16000" y restarle "Registro " que son 9. Esto te permite saber cuantos caracteres tiene el numero (N).
Luego extraes los caracteres de la derecha en cantidad del numero encontrado (N).
Solo basta saber si ese numero (menos 1) es múltiplo de 5. Para saber eso divides ese numero-1 por 5 y su resto (residuo) debe ser cero.
Esa formula la pones en una columna y pones;
si (celda=0;"filtrado";"omitido")
Luego filtras por esa columna los valores Revisar.
La fórmula a colocar en la nueeva columna seria algo así:
=SI(O(VALOR((DERECHA(B2;(LARGO(B2)-9))-1))=0;VALOR(RESIDUO((DERECHA(B2;(LARGO(B2)-9))-1);5))=0);"Filtrado";"Omitido")donde B2 seria el primer registro o sea "registro 1".
Ahora bien si en numero de registro tienes solo un numero y no una expresión "Registro X"
La fórmula es igual pero más simple.
=SI(O(B2-1=0;RESIDUO(B2-1;5)=0);"Filtrado";"Omitido")
Luego de copiar esa fórmula en una columna filtras por esa columna.
Gracias, No use la fórmula como me la planteas (no logre entender la parte de "O" supongo es como darles dos opciones al IF, probé "OR" y no funciono, no se en Excel ingles como es) pero al analizarla y entender los comandos IF(SI) y MOD(RESIDUO) que no los conocía, ya logré hacer lo que ocupaba.
=IF(MOD(B2,5)=0,"Revisar","Omitir")
Asi quedo mi formula, y me quedo chequeando del 5,11,16,21... etc
Muchas gracias! =)