Xq el uso del *? Contar nº registros entre 2 fechas

Hola, estuve viendo la fórmula matricial que hiciste, interesante la verdad, pero tengo una duda y es acerca del uso del asterisco para armar tu función lógica, ¿podrías detallarme que significado tiene el asterisco en la función lógica? Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
1
Para poderte explicar el significado de la fórmula matricial tendría que verla. ¿Me podrías adjuntar o dar el link de la página o en su defecto pasarme la consulta quedi respuesta al usuario cuya fórmula pudiste ver?
A la espera de tu confirmación. Descuida que podre apoyarte!
Haber, ¿no se porque no puedo ver el link de tus respuestas?... el problema era así, el sujeto quería contar los registros que estaban en un rango de determinada fecha ej: tengo 10 registros con distintas fechas y 4 de ellas pertenecen al mes de enero, se quiere saber cuantos registros son con fecha de enero. Teniendo en cuenta que los datos están así: col A las fechas desde A1:A10, Col E celda E:1 fecha inicial 01/01/09, celda E:2 fecha final 31/01/09.
La formula matricial era la sgte : {=contar(si((A1:A10>=E1)*(A1:A10<=E2),A1:A10))}
El resultado por tanto era 4, pero no se como interpretar la función lógica que hiciste al usar el asterisco, acaso el +, -, / ¿también tienen algún tipo de rol para armar las funciones? ¿Así cómo en el autofiltro el? Reemplaza a un carácter y el * a un conjunto de caracteres.
Gracias por querer despejar mi duda
Buena hay una respuesta similar que hice a un usuario yendo a:
http://www.todoexpertos.com/mitodoexpertos/expert/questions/view/2182004/contar-n-registros-entre-2-fechas
La fórmula tiene las misma estructura que tu planteas. Te adelanto que la fórmula no es referencial, es una especial llamada "matricial"
****** La pregunta del usuario!
Tabla que tengo:
Fecha delegación
01/01/2009     COR
05/05/2009     COR
04/03/2009     SEV
...
Cómo puedo contar nº de veces que aparece COR entre el 01-01-2009 y 31-01-2009 ?
He visto algunos hilos que utilizan crear una fila adicional con '1' o '0' pero quisiera una solución del tipo CONTAR. SI o SUMAPRODUCTO
Gracias y saludos

Hagamos el ejemplo para captar y te explicare.
A1: Fecha | B1: Delegacion
A2: 01/01/2009 | B2: COR
A3: 05/05/2009 | B3: COR
A4: 04/03/2009 | B4: SEV
***Lo anterior era la matriz.
Ahora desigemos esto para la formula en la misma hoja
E1: 01/01/2009
E2: 31/01/2009
E3: COR
La formula en E5:
=CONTAR(SI((A2:A4>=E1)*(A2:A4<=E2)*(B2:B4=E3);A2:A4))
mas CTRL+SCHIFT+ENTER
La respuesta es 1
La idea es buscar entre las fechas indicadas en la columna E cuantas existen en el rango considerando ademas que quiero que sea solamente de delegación COR.
El "*" funciona en la matricial como si fuede la función Si() nada más. El uso que tiene ese operador en los filtros es distinto.
En el ejemplo estoy prácticamente condicionando 3 cosas por ello que están los 3 grupos de paréntesis que en medio están los asteriscos. Cuando se cumpla toma el rango A2:A4 el cual quiero que precisamente me los cuente con la función CONTAR()
La estructura para el caso presente fue algo así:
=CONTAR(SI((Condicion_1)*(Condicion_2)*(Condicion_3);Rango_a_contar))
Tiene que cumplirse las 3 condiciones para pasar al rango "Rango_a_contar" que luego lo que queda simplemente es cONTAR()
Gracias, Christian
Aunque valga una apreciación y es que el comodín "*" no funcionaria como un SI() sino más bien como un Y() el cual pide que se cumpla las 3 condiciones mencionadas.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas