Calcular mejor precio entre varios proveedores

Estimados expertos:
Tengo una planilla con productos (uno por línea, con un número de orden), y al final 4 columnas con precios de cuatro proveedores. Ya calculé el menor precio en una columna (usando =MIN) y marcando con color usando un formato condicional.
Pero necesito armar una planilla que coloque el número de orden cada producto, y al lado el nombre del proveedor que cotizó menor precio (el nombre está en la primera línea de la planilla, sobre la columna respectiva). ¡Y no sé cómo!
Sería algo así.
Código Nombre de producto Proveedor POR Proveedor Y Proveedor Z
1                       A                                10 $            12 $                 14$
2                       B                                 12$             10$                  14$
3                       C                                10$             12$                  14$
Y necesito generar una planilla así:
1 Proveedor X
2 Proveedor Y
3 Proveedor X
Desde ya, ¡Muchas gracias!
Respuesta
Se me ocurre emplear una fórmula:
=SI(MIN(C2:E2)=C2,"Proveedor X",SI(MIN(C2:E2)=D2,"Proveedor Y","Proveedor Z"))

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta
¿Y por qué no creas una Tabla Dinámica que te servirá para otros análisis?
Voy a tener que averiguar qué es una tabla dinámica...
¡Muchas gracias!
Por tu respuesta, veo que estamos un poco inexpertos en Excel. Si quieres me envías tu archivo (sin promesas) junto con tus requerimientos bien detallados y trato de ayudarte.
[email protected]
¡Muchas gracias! Qué magnífica disposición.
Por ahora, el problema puntual lo resolví. Me pongo a estudiar lo de las tablas dinámicas y vuelvo al ataque con algo de conocimiento incorporado.
Respuesta
El problema está que en la base actual, los suplidores son etiquetas (nombres de columnas) que no forman parte del registro, sino que contienen registros. Lo que persigues, obliga a la segunda versión que tienes, incorporar como registro, el nombre del suplidor, tendrás entonces tantos registros de un producto como suplidores hayan hecho presupuesto, esto puede generar varios registros (filas) de evaluación para encontrar el mejor precio, pero con un filtro avanzado, se resuelve ese detalle. Coloca un correo electrónico donde pueda mandarte un ejemplo, debes tener el Excel 2007, para que el filtro avanzado funcione.
Creo que resolviste esto por otra parte.
Experto:
Muchísimas gracias por tu atención. La idea de poner el nombre del proveedor en el registro me resultó muy útil.
¡Muchas gracias!