Aplicar formato condicional entre diferentes libros

Hola necesito ayuda para aplicar un formato condicional entre diferentes libros. Es una condición de rellenar celda con color (la celda de la condición), si en otro libro encuentra escrito un texto en una celda. Pintame de rojo si en el otro libro encuentras (poniendo donde, claro), este texto "xxx".
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Para ello tienes que tener el otro libro abierto si no no puede comprobarlo:
Quedaría así la macro suponiendo nombres de Libro (Libro1 y Libro2), teniendo el Libro2 activo:
Sub Comprobar()
    Windows("Libro1.xls").Activate
   If  Range("A1").Value=5 Then
    Windows("Libro2").Activate
    Range("A2").Select
    With Selection.Interior
        .ColorIndex = 3
        .Pattern = xlSolid
        .PatternColorIndex = xlAutomatic
    End With
    End If
End Sub
Se va al libro1 comprueba el valor de la celda A1 si es 5 y vuelve al Libro2 y la celda A2 la pone de color rojo.
Mira a ver si te sirve.
>Un saludo
>Julio
pufff, ok, muchísimas gracias por la colaboración, pero soy muy novata en esto, y no se ni que hacer con ello, supongo que lo tengo que colocar en algún sitio, ¿es algún tipo de macro?. Ok averiguo como hacer y le digo si funciona.
Gracias de nuevo.
Para poner la macro en el Libro1 pulsas Alt+F11 y en la ventana que aparece pulsas en Insertar>Modulo y pegas la macro. Corrige los datos para que coincidan con tus necesidades. Guardas. Y cuando quieras ejecutarla puedes asignársela a un botón dibujado en la hoja.
>Un saludo
>Julio