Auxilio en excel!

Tengo un libro de excel configurado con varias hojas. Lo que quiero es al abrir el mismo siempre en una hoja en particular. Gracias a quien pueda ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
Se puede hacer utilizando una pequeña macro que se ejecute al abrir, la cual ponga la hoja "x" activa.
1. Abre el libro en cuestión y vete al editor de visual basic (Alt + F11)
2. A la izquierda, haz dobl clic en "ThisWorkbook"
3. En la lista desplegable que pone (General), selecciona "Workbook"
4. En medio de las dos lineas que han aparecido escribe:
Sheets("Hoja2"). Activate
(Cambiando "Hoja2" por el nombre de la hoja que tu quieras. Ponlo entre comillas, a no ser que quieras poner simplemente el numero de la hoja, que tambien funciona)
5. Ya está. Cierra el editor de Visual Basic y guarda el libro de excel
El único invconveniente es que te obligará a Habilitar las macros cada vez que abras el libro.