Macros de excel

Mi pregunta es si se puede ejecutar una macro en excel cuando se abre la hoja de calculo.

1 Respuesta

Respuesta
Sí se puede. Para hacerlo los pasos son los siguientes (la explicación se ciñe a Excel 97 y no creo que varíe mucho en Excel 2000):
1º Abre la hoja en la que quieres poner la macro.
2º Vete a 'Herramientas', 'Macro', 'Editor de Visual Basic'.
3º Verás uno o más proyectos (uno por cada hoja abierta) con el nombre VBAProject y entre paréntesis el nombre de la hoja (ejemplo.xls). Elije dentro del que quieras añadirle la macro el objeto 'ThisWorkbook'. Pínchalo 2 veces.
4º Si no te aparece la ventana de código en la parte derecha, dale al botón derecho del ratón encima de 'ThisWorkbook' y elije 'Ver código'.
5º Cuando tengas la ventana de código, elije en la lista de la parte izquierda el objeto 'Workbook'.
6º En la lista de la parte derecha elije el evento 'Open'.
7º En la función que te aparece, que será algo así:
Private Sub Workbook_Open()
End Sub
Metes el código de lo que quieres que se ejecute al abrir la hoja.
Si no sabes programar en Visual Basic o no lo tienes muy claro, lo mejor es que crees la macro de la forma habitual ('Herramientas', 'Macros', 'Grabar nueva macro') y luego desde el editor de Visual Basic muevas el código desde el módulo de la macro a la función Workbook_Open.
Si tienes alguna duda adicional o no me he explicado bien ya sabes dónde estoy :).