Extraer datos de Búsqueda

Hola Fernando.
Tengo una tabla, bastante grande. Quiero extraer todos los valores que sean de un cierto valor. Algo así como el BuscarV pero son varios los valores que tengo que extraer, para graficar.
Se puede hacer con alguna función de excel y no con macro.
La macro seria un filtro que seleccione las celdas asociadas y copie los resultados a otro lado, ¿pero sin esta macro se puede?
¿Algo así como un buscar matricial?
Sé el número total de apariciones.

1 Respuesta

Respuesta
Pareciera que lo que pides es tarea para un filtro avanzado.
Asegúrate de que tienes títulos para cada columna en la tabla, y estos deben ser distintos entre sí. (= no duplicar títulos).
En una celda libre ingresa el mismo titulo de la columna que servirá de criterio para extraer los valores y a partir de la celda inmediata inferior los valores-criterio a extraer de la base. Estas celdas serán el campo de criterio. En la lógica de los filtros avanzados un rango de criterios de más de dos celdas funciona como un o lógico. Es decir que al momento de extraer, mostrará todos aquellos valores estén incluidos en este rango.
Donde quieres la nueva tabla, ingresa los encabezados de las columna que te interese extraer. Estos deben estar EN LA MISMA HOJA donde está la base de datos
Ahora selecciona cualquier celda dentro de la base de datos. Escoge "Filtro" del menú de "Datos" y, luego, "Filtro Avanzado..." del submenú que aparece. En el cuadro de diálogo, el campo de rango de Lista debe rellenarse ya con el rango que contiene tus datos de la base. En el campo de rango de Criterio, indica el rango de n celdas de alto que creaste anteriormente.
Marca la opción "Copiar a otro lugar"
Luego, en el rango "Copiar a:" marca las celdas de títulos donde se generará la nueva tabla. Finalmente si deseas sólo uno de cada uno, marca la opción "sólo registros únicos". Sino déjala en blanco para que extraiga todos los que haya en la base y estén incluidos en el rango de citerios.
Presiona "Aceptar" y tendrás la base solicitada.
Como ves, no es necesario macro alguno.
Pruébalo y dime si esto te sirve.
Un abrazo!
Fernando