Excluir registros en base de datos excel

¿Cómo puedo excluir registros de una base de datos a partir de los datos de una columna?

-En esa columna, hay 3 tipos de datos de texto: CASA CHALET o PISO, y quiero excluir todos los registros que incluyan CASA y CHALET

1 Respuesta

Respuesta

Qué pena que no hayas comentado con qué versión Excel estás trabajando.

Lo que necesitas es Filtrar la tabla de datos, por la col donde aparecen los textos, con opción: 'NO Contiene' y en el campo escribe *CASA*

Luego te permite agregar otro criterio. Allí marca Y, NO contiene y en el campo escribe: *CHALET*

Luego la tabla filtrada podrás copiarla en otro destino.

También es válida la opción de Filtro Avanzado que al filtrar ya te permite copiar la tabla resultante en otro lugar de la hoja, pero x ahora el Autofiltro es suficiente.

la versión de excel es la 2007

Bien, en ese caso selecciona una celda de título y busca la ficha Datos, Filtro.

Desde el desplegable de la col donde están tus textos opta por 'Filtro de texto', NO contiene ... y a partir de ahí lo que ya te indiqué en respuesta anterior.

Una vez filtrada la tabla podes seleccionar las filas resultantes y copiarlas en otra hoja o destino si quisieras.