Duda con fórmula condicional

Espero me pueda ayudar, es con una tarea
en el rango O2:O11 crearás la fórmula que haga el cálculo con la siguiente condicional
a) Si el valor de la columna M de la línea que corresponda es "Reprobado" no hará cálculo alguno y pondrá "NA"
b) Si el valor de la columna M de la línea que corresponda es "En Final" entonces hará el cálculo tomándose en cuenta que los parciales
valen el 60% y el valor de la columna O de la línea que corresponda valdrá el 70%
c) Si el valor de la columna M de la línea que corresponda es "Exento" pondrá la calificación promedio de los tres parciales
6.- Por último asignarás valores al Rango N2:N11 si corresponde, es decir si están exentos no pondrás calificación
mil gracias!

1 Respuesta

Respuesta
El enunciado que planteas, en primer lugar en la parte a) no hay ninguna dificultad, ya que indicas trabajar de la fila 2 hasta la fila 11 solamente, Indicas O2:O11 (son 10 celdas), en la celda O2 coloca la fórmula condicional si anidada de tres niveles, o ciclos, de esta manera : SI(M2="Reprobado","NA", SI(M2="En Final", 0.6*Parciales, SI(M2="Exento", prom(P1, P2, P3),"" ))). Luego usa el vértice copiador y replica la fórmula hasta la casilla O11
En la parte b) en la ultima sección me parece una incongruencia del enunciado, "y el valor de la columna O de la linea que corresponde valdrá el 70 %, No es posible, desde que en la celda de la columna O se esta considerando escribir la fórmula. No puede ponerse doble información ¿¿??(referencia circular)
Luego en la ultima parte indicas la necesidad de usar las celdas N2:N11, dices si están exentos no pondrás calificación alguna. Pero si en la linea anterior estas indicando el criterio de colocar el promedio de las tres notas parciales, o tal vez quieres indicar una info tipo rotulo que te sirva para identificar a los exentos, si así era tu idea coloca en el rango N2:N11, la fórmula SI(M2:M1="Exento", " ", O2)
Espero te sirva de algo. En caso que requieras una discusión y/ o ampliación puedes escribirme a mi correo [email protected]
Un abrazo y suerte en tus estudios