Extraer números en excel

Hola expertos, tengo el siguiente problema
Tengo un archivo que importo con una cadena numérica de 160 caracteres, ¿el tema es como hago para extraer los números que se encuentran a partir del carácter 42 hasta el carácter 57? Espero puedan ayudarme
Muchas Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Tu caso es importante. Se me ocurre emplear una de las famosas funciones integradas de Búsqueda y Referencia con la cual Excel cuenta. Personalmente a mi es de gran ayuda.
Me comprometo en ayudarte en tu caso. No te preocupes. Quiero explicarte con calma y con detalles mediante un ejemplo.
Saliendo del trabajo iré a responder varias consultas pendientes que tengo, entre ellas la que tienes aquí, la cual lo haré llegar la respuesta por este mismo medio. Es por ello que te pido que aun NO finalices hasta que el tema este completamente finiquitado.
En la tarde retorno con tu caso
De nuevo nico!
Lo prometido! Hagamos dos ejemplo. Uno es intuitivo. Empecemos!
==
1.- En la celda A1 escribe: murcielago
===
2.- Lo que yo deseo es extraer la de ese texto en A1 desde la cadena 3 hasta la cadena 5. En total hay 3 caracteres. El resultado que se desea es obtener: rci
===
3.- Ingresa en B1 esta formula:
=EXTRAE(A1;3;5-3+1)
[Fijate en tu separador de argumento de funciones que puede ser punto y coma o coma. Yo use punto y coma ";"]
El resultado de esta fórmula es: rci
El 2do argumento es de donde empieza a extraer y el 3er argumento te pide la cantidad de caracteres a extraer y este empieza a contar a partir de lo que hayas colocado en el 2do argumento. En nuestro caso quiero que sean 3 caracteres. Por tanto es 5-3+1 (Valor mayor - valor menor + uno)
====
Ahora borra lo que hay en A1 y B1. Ahora en A1 ingresa esta cadena que tiene 160 caracteres:
Abcdefabcdefabcdefabcdefabcdefabcdefabc
Defabcdefabcdefabcdefabcdefabcdefabcdefab
Cdefabcdefabcdefabcdefabcdefabcdefabcdefabc
Defabcdefabcdefabcdefabcdefabcdefabcd
**
[Esta cadena la he desdoblado en 4 lineas en este mensaje, pero en realidad en la celda es solo una linea de cadena]
===
*Ahora en la celda B1 ingresa esta formula:
=EXTRAE(A1;42;57-42+1)
[FIjate en tu separador. Yo use punto y coma ";"]
El resultado es: fabcdefabcdefabc
====
Yo hice con letras. Es válido también para cadenas de texto o de números, palabras, oraciones, etc.
Espero haberte ayudado. Funciona y esta probado!
NO olvides de FINALIZAR y PUNTUAR al final de esta página por la respuesta ofrecida.