Graficar función cuyo resultado es una parábola...

Realicé este problema con el editor de ecuaciones en Word...
La función demanda para el producto de un fabricante es p=1000-2q, donde p es el precio (pesos) por unidad y que es la cantidad de productos demandadas por los consumidores. Se solicita:
3.1 La función Ingreso Total.
3.2 Indique para qué cantidad de productos se obtiene el máximo de ingreso.
3.3 Grafique la función Ingreso Total.
3.4 Indique el dominio e imagen de dicha función.
Y llegué a estos resultados...
El máximo ingreso se obtendrá para una demanda de 250 artículos, y el ingreso será de:
La gráfica es una parábola cuyo vértice está en el punto (250;125000)
Las ramas están orientadas hacia abajo
Corta al eje y en el punto (0;0)
Corta al eje por en los puntos (0;0) y (500;0)
Por cierto, el vértice también se puede calcular:
I =1000q - 2q^2 ---> Vértice --->  la abscisa (q) =-b/2a ---> q=-1000/-4=250
Para q=250 ---> I=125000
Tenía las funciones resueltas paso a paso pero como se copian como imágenes no las pude pegar =S
Pero en fin, debo graficar estos resultados, en realidad la función ingreso total, y creo que la única forma de hacerlo para poder anexarlo a word es con excel... Pero no sé muy bien como hacerlo...
Por eso solicito tu ayuda...

1 Respuesta

Respuesta
Jogs jogs!
Que bueno nuevamente que estés por aquí visitándonos.
No habría problemas en poder ayudar. Al parecer se trata de Microeconomía. No te preocupes al parecer has desglosado muy bien la función de demanda.
Solo bastaría realizar algunas tabulaciones y axenarla a un doc de Word.
Afortunadamente tengo tu correo para poder enviarte la información.
Lo único que te pediría es que aun no finalices esta consultas hasta que el tema este finiquitado completamente.
Jogs jogs!
Disculparme primero por la demora en tu caso. Espero tu gentil comprensión sobre la misma.
Para avisarte que hace un minuto acabo de enviarte la información solicitada.