Crar una clasificación de concurso

Hola a todos
Tengo una hoja de cálculo que funciona bien, la tengo para concursos de caballos. Mi problema es que tengo que hacer una clasificación automática de los resultados y no se que fórmula aplicar. La clasificación de tener en cuenta dos celdas, la de los derivos que son 4 puntos por derivo y de le tiempo que se mide en segundo, queda el primero el que tiene un tiempo inferior sin ningún derivo. Adjunto una pequeña tabla de ejemplo donde se ve que el primer clasificado es el que no tiene derivo pero un tiempo superior y el segundo tiene un tiempo inferior pero tiene un derivo. Os agradecería una respuesta ya que tengo otro concurso este fin de semana.
Gracias
Saludos
Puntos por derivos Tiempo total recorrido Clasificación
      0 51,37 1
      4 50,46 2

1 respuesta

Respuesta
1
La verdad que no entendí nada como es el el sistema de puntaje ;)
Lo que deberías hacer es buscar alguna forma de relacionarlos matemáticamente, se me ocurre
=A2+B2/1000
Asumiendo que los derivos están en A2 y el tiempo en B2 pero habría que ver si esto te sirve siempre, de esta forma el número más chico (derivo) será primero, luego el segundo, etc y ante derivos iguales "gana" el que tenga menor tiempo. Una vez que tengas esta fmla (digamos en A3), simplemente te queda usar la función JERARQUÍA para que te diga cual es el menor, el segundo, etc...
Estimado GFellay
Gracias por tu atención, ahora la función JERARQUÍA nunca la he usado y me parece una buena opción. ¿Me podrías dar un ejemplo para aplicar a mi hoja?
Gracias
Saludos
La función jerarquía básicamente tiene 3 parámetros a saber
numero: el valor que querés ver que orden tiene
rango: el rango donde "mirá" el número para ver que va
orden: 0 para indicarle descendente, otro número para ascendente.
O sea que en tu caso debería quedar algo como
=jerarquia(d2, $d$2:$d$20,0)
Y copiar esta fmla hacia abajo.
Estimado GFellay
Conseguí investigando un poco por mi mismo lo de la función de Jerarquía y ya me funciona con el anterior consejo para que tenga en cuenta los puntos y el tiempo, otra vez más muchas gracias porque tengo un concurso mañana y me voy a ahorar un poco de tiempo.
Un saludo para un buen experto.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas