¿Cómo puedo crear un formulario para añadir, modificar y eliminar registros en una hoja de excel?

Tengo una hoja electrónica y quiero crear un formulario que me permita adicionar registros, modificar y eliminar gracias mi correo es [email protected]

1 Respuesta

Respuesta
Diré una obviedad, pero MS Excel es un producto sumamente potente. Tanto así, que lo que solicitas, ya está diseñado en él. Debajo de la opción de menú "Datos", existe la opción "Formularios" que apunta a lo que solicitas.
Para empezar necesitas una fila con títulos para cada columna. Estos serán, más tarde, los campos o indicadores para introducir la información de cada registro.
Recuerda no dejar celdas en blanco entre estos títulos.
Después, Párate en cualquiera de esos encabezados y clickea la opción "Datos", que se encuentra en la barra del Menú principal. Luego, escoge "Formularios...".
Estas dos simples instrucciones arman una planilla o formulario de entrada de datos, mostrando sólo aquellos campos habilitados para la carga. Si tuviera fórmulas, mostrará el resultado pero no permitirá modificarlas.
Este formulario permite ingresar datos en una plantilla que son volcados en tu matriz o base de datos. Facilita la visualización, permite agregar o deletear registros, etc.
Nota que, ésto, habría tomado un centenar de líneas de programación en VBA si quisieras hacerlo "a mano."
Creo que deberías echarle una mirada y ver cómo funciona.
Obviamente se arma uno por cada archivo o tabla de Excel que quieras.
Si no quieres ejecutar esas dos primeras instrucciones, puedes incorporar una simple línea de datos en un módulo de Visual Basic (Alt F11 para activar el Editor de VBA), como la siguiente:
Sub MuestraForm()
ActiveSheet.ShowDataForm
End Sub
Por supuesto, puede que necesites seleccionar el área del formulario primero en este caso la rutina quedaría de la siguiente manera
Sub MuestraForm()
ActiveSheet.Range ("B4") .select
ActiveSheet.ShowDataForm
End Sub
Esto, claro está, en caso de que alguno de los encabezados estuviera en la celda B4. (Si no es así, simplemente, cambia la referencia a tu celda específica)
Pero, siendo tan simple de operar, realmente no creo que valga la pena, agregar una macro...
En definitiva: el diseño de un formulario en VBA es una tarea mayor, que implica múltiples controles y condicionales, para obtener algo que difícilmente se acerque a la utilidad que MS Excel ya tiene incluida "de fábrica".
(Considera que la valoración que figura predeterminada
es 3/5. Tal vez quieras cambiarla...)
En caso contrario, puedes preguntarme nuevamente
aclarando qué entendí mal o qué faltó.
Gracias por tu respuesta pero si es posible me gustaría que fuera por medio de lineas de programación ya que quiero crear una aplicación la cual no voy a manejar yo y necesito que en lo posible todo sea automático por medio de macros