Claves a hojas múltiples de excel

Hola a todos, tengo un problema, tengo 10 libros de excel que contiente 62 hojas cada uno, necesito proteger con clave cada hoja, eso es muy tardando considerando que constantemente debo de hacerle cambios al formato. ¿Hay alguna manera de colocarle claves a las hojas de excel de manera conjunta y asimismo retirles la clave?
Me ayudarían grandemente si alguien me ayuda con esto.
Bendiciones a todos,
Erick

1 Respuesta

Respuesta
Sub XXX()
Dim hoja As Worksheet
For Each hoja In Worksheets
hoja.Protect "clave"
Next hoja
End Sub
Para quitarla protección, solo cambia Protect por Unprotect
Abraham
Muchas gracias por responder, lo agradezco mucho.
Disculpa mi ignorancia, se que debo ingresar este macro en código de la hoja, pero tengo dudas, ¿cuáles son los datos que debo sustituir?
Sub XXX() (AQUI TENGO QUE PONER EL NUMERO DE HOJA O NOMBRE?)
Dim hoja As Worksheet
For Each hoja In Worksheets
hoja.Protect "clave" (EN LUGAR DE CLAVE, COLOCA LA QUE DESEE?)
Next hoja
End Sub
¿Hay algún otro dato que deba cambiar? ¿Esto lo hago hoja por hoja?
Debes colocarlo en un modulo "normal".
Sub XXX () ---> No, ahi va el titulo, puedes colocar cualquier cosa
"clave" ---> Si, la clave que tu desees
Corriendo esa macro una sola vez, todas las hojas se protegen
Abraham