Como hago con la siguiente fórmula

Hola amigos de todoexpertos necesito de su valiosa ayuda con la siguiente fórmula. Tengo los siguientes valores:
 A    B     C                                                                                                                                                 10  40   70                                                                                                                                                 20  50   80                                                                                                                                30  60   90
La formula que necesito aplicar es la siguiente: (((10+20+30)*(40+50-60)/90))*80-70

1 Respuesta

Respuesta
En la tarde saliendo del trabajo iré a responderte con calma. Descuida, que tu caso lo que se tendría que emplear son referencias.
Aun no finalices por favor, sino no podrás visualizar mi respuesta que te haré saber más tarde este mismo día.
Descuida
Christian
He recibido tu mail. Bueno para avisarte que acabo de enviarte el ejemplo con los datos que has plasmado en tu consulta.
Dentro existe un comentario sobre la misma.
Después de revisar la información NO olvides de finalizar y puntuar al final de esta página
Disuculpas del caso. He enviado la información a otro usuario. Es un error que he cometido.
BUeno, trabajemos en tu caso ahora mismo. TRabajaremos con los datos que tienes en el rango A1:C3.
***
Según tu fórmula la he ingresado al Excel copiandola y me arroja como resultado el valor de 1530. El valor es correcto. Pero como puedes admitir en tu fórmula hay valores, los cuales es muy difícil de poder modificar cuando cambia un valor y quieres recalcularlo.
Bueno, situate en la celda F5 y copia y pega la siguiente fórmula para evitar errores de digitación:
=((SUMA(A1:A3)*(SUMA(B1:B2)-B3)/C3)*C2)-C1
****
Como veras en tu fórmula están los valores a operar. En lugar de ello es aconsejable emplear referencias en los valores en la hoja de calculo. Seria tedioso estar editando la fórmula y colocar otros valores para que Excel lo recalcule. Según tu fórmula el resultado que se obtiene es de 1530.
En la celda F5, con cuidado he tomado las referencias de tu tabla matriz como podrás observar. Si cambias algún valor en tu matriz cambiara automáticamente el valor en la celda F5. Eso evita tener que estar editando la fórmula. El resultado de la fórmula mejorada es el mismo al cual deseas tu.
Espero haberte ayudado en tu caso. Aconsejo emplear la función Suma() en lugar de estar empleando fórmulas como A1+A2+A3, etc. Imaginate tener que sumar 50 valores de una columna A por decir.
=A1+A2+A3+A4+A5+.....+A50
=SUMA(A1:A50)
LO segundo es lo que se aconseja, de paso que es corta la fórmula.
Si deseas editar la fórmula en F5 solo tienes que seleccionarla y presionar la tecla F2 para editarla.
Hola Christian gracias por tu valiosa ayuda, la fórmula ya la había realizado en la forma que me diste pero quería tener la seguridad de que había aplicado bien la fórmula, gracias por tu ayuda ya que ademas de ser muy buena es muy explicita.