Busco función para contar registros no repetidos en una columna en excel

Tengo en excel una columna de vendedores con 34 registros de nombres pero repetidos, que función o funciones utilizo para saber cuantos vendedores hay sin contar los repetidos.
Ejemplo:
Vendedores
Doris
Mario
Patricia
Ricardo
Roberto
Sandra
Tatiana
Pablo

1 Respuesta

Respuesta
Dentro de breves momentos pasare a enseñarte el procedimiento para efectuar lo deseado.
No te preocupes que podre ayudarte.
Te pediría que aun no finalices, sino no podrs visualizar mi respuesta que te daré. Podrás finalizar cuando yo te lo solicite por este mismo medio.
Dentro de poco vuelvo.
Christian
Diana de nuevo!
Trabajemos!
===
1.- Me ayudas mucho puesto que nos proporcionas los datos. Ingresemos todos esos en la columna A. Incluyamos el titulo de Vendedores en la celda A1. Quiere decir que en A2 empieza el primer vendedor (Doris), luego Doris se repite nuevamente en A3 y así.
***
2.- Aquí hay dos caminos dependiendo de la version que empleas:
2.1. EXCEL 2003.- Selecciona todo el rango desde A1:A23. Luego dirigete a "Menu Datos / Filtro / Filtro Avanzado". Aparecerá una ventana en la cual hay 3 cajas de texto. En la parte superior deberás estar marcado el rango A1:A23 el cual se desea analizar. En la segunda caja es donde vamos a copiar el resultado. Ahí designa una celda, por ejemplo que sea la celda E1. En la tercera caja no escribas nada, que quede en blanco. Finalmente, esto es importante,. Deberás activar (tildar) la casilla que dice "Registros únicos" que esta ubicado en la parte inferior de esa misma ventana. Luego de ello aceptas.
===
2.2.- EXCEL 2007.- Selecciona todo el rango A1:A23. Luego haz CTRL+C, luego selecciona una celda, que sea la celda E1, luego de ello haz CTRL+V. Luego de hacer esto, vuelve a seleccionar el rango E1:E23 (todo el rango copiado) y dirígete al "Grupo Datos / Subgrupo "Herramientas de datos" / Quitar duplicados". Aparecerá una ventana, la cual no hay que modificar nada ahí. En esa ventana solo acepta. Luego de ello Excel te informara por medio de una ventana, la cual deberás aceptar también.
*****
3.- Dependiendo de la version el resultado hasta este paso es el mismo. Excel te ha devuelto los nombres que no se repiten incluyendo el titulo. Ahora hagamos una fórmula que realice el conteo.
***
4.- Por ejemplo, situate en la celda G1 e ingresa la siguiente formula:
=CONTARA(E:E)-1
[No confundamos esta funcion con la funcion Contar() dado que parecen en el nombre, pero el resultado son diferentes que realiza tanto COntar() como COntara()]
El resultado de esta operación sera 8. Son los los vendedores que tienes conocimiento.
***
Hola Cristian, perfecto los dos formas filtro y duplicación, pero la de la fórmula no me funciono, realizo la siguiente función =contara(A5:A38)-1 ;porque ese es el rango que quiero contar y me devuelve como resultado 34. Qué estoy haciendo malo.
Gracias Diana
La fórmula ContarA() debes aplicarla no a la columna con datos originales. Esa fórmula deberás aplicarla exclusivamente al resultado después que Excel haya eliminado los duplicado. Recordemos que el resultado de la filtración y eliminación de duplicados lo hemos hecho en la columna E, empezando por la celda E1.
La fórmula que te di en realidad cuenta los elementos que hay en TODA LA COLUMNA "E" menos 1, resto menos 1 porque no quiero que me cuente el titulo (quiero que me cuente solo los elementos que fueron 8).
Si persiste el problema que tienes me avisas o me envías el ejemplo que estas haciendo y que no te sale. De lo contrario no olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.
Christian