Acceso a una celda tomando ref. De otra

Tengo un campo numérico y tomándolo como referencia necesito copiar de una celda que sea el resultado del campo numérico.
Ejemplo: la celda A32 tiene como valor el número 45 y quiero poner como fórmula a la celda B2: =C "A32", o sea quiero poner en B2 lo que hay en C45.
No se si me comprendéis pero lo que quiero es tener acceso a una celda, que será el resultado de una operación aritmética.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
No hay problema. Entendí tu caso, puedo ayudarte sin problema alguno. Ahora justo estoy en horario de refrigerio. Pero descuida que saliendo de labores hoy día iré a contactarme nuevamente para responder con calma tu caso.
Aun no finalices, sino no podrás visualizar la respuesta que te ofreceré. Podrás finalizar cuando te lo solicite por este mismo medio.
En la tarde retorno
Christian
De nuevo jcvr1957!
Bueno trabajemos con tu mismo ejemplo:
=====
1.- En la celda A32 digita el valor de 45
***
2.- Hay dos formas de poder llamar a una celda empleando su referencia. Te enseñare ambas:
A) EMPLEANDO REFERENCIA DIRECTAMENTE:
- En la celda B2 ingresa la siguiente fórmula:
=A32
****
[Fijate que no tiene comillas simples ni dobles en la formula] ]Ahora para hacer una operación aritmética con este valor hagamos los siguiente. Situate en la celda D2 e ingresa esta fórmula:
=B2*2
[El resultado de esta operacion debera ser 90]
=======
b) Empleando la función indirecto()
- Borremos las fórmulas anteriores. Ahora situate en la celda B1 y ahí escribe A32
- Luego situate en la celda B2 e ingresa esta fórmula:
=INDIRECTO(B1)
[El resultado de esta operacion debera ser 45] Situate ahora en C2 para hacer una operación. Ahí ingresa esta fórmula:
=B2/PI()
[El resultado de esta operacion aritmetica debera ser 14.3239]
======
Espero haberte ayudado en tu caso. Como veras en las fórmulas no hemos empleado comillas para hacer alusión a la celda A32.
Perdona pero no he preguntado bien. Voy a mi problema completo porque por partes veo que me es difícil preguntarlo.
- Quiero copiar en una hoja nueva parte de una hoja con datos, exactamente como están los datos pero solo algunas filas no todas, solamente las que en cierta columna tengan la frase "horas" de forma que la nueva hoja solo tendrá las filas en que en cierta columna esté ésta palabra, existiendo también la columna fecha que me servirá para ordenarlo todo. En este momento solo puedo hacerlo de forma que me aparecen en el mismo numero de fila que en la hoja "madre" que contiene los datos, o sea que tengo filas vacías "las no contienen la palabra horas".
Gracias de nuevo y siento no haberme explicado bien.
Entiendo perfectamente. Se trata de Filtros. Pero podríamos automatizar el proceso que desees mediante una macro.
No te preocupes que podre ayudarte. Ahora estoy en refrigerio. Descuida que saliendo del trabajo hoy mismo iré a ver tu caso con más calma.
Aun no finalices, sino no podrás visualizar la respuesta que te ofreceré. Podrás finalizar cuando yo te lo solicite por este mismo medio.
Christian
De nuevo jcv
Trabajemos en tu caso. JUsto ahora he terminado de probarlo antes de responderte.
****
1.- Abre un nuevo libro y situate en Hoja1. En Hoja1 ingresa lois siguientes valores en las celdas indicadas para analizarlos luego.
A1: Nombre | B1: Tiempo | C1: Calidad
A2: Carlos | B2: Horas | C2: Alta
A3: Roger | B3: Horas | C3: Alta
A4: Alfredo | B4: Minutos | C4: Baja
A5: Sandra | B5: Horas | C5: Media
A6: Daniela | B6: Segundos | C6: Baja
A7: Fernando | B7: Segundos | C7: Alta
****
2.- Haremos un criterio en Hoja1 también. Escribe estos valores en lñas celdas indicadas:
H1: Tiempo
H2: Horas
***
3.- Ahora para hacer la acción de la macro necesitamos un botón. Para ello dibuja un rectángulo el cual también sirve. Dibujalo cerca de la celda E1. Esto se hace yendo a la barra de herramientas Dibujo si es Excel 2003 o yendo al Grupo Insertar / Formas
***
4.- Ahora hagamos un reporte en Hoja2 donde estaran las filas filtradas, copiadas.
A2: Nombre | B2: Tiempo | C2: Calidad
[Fijate que empezamos desde la Fila 2, reservando la fila 1 para el titulo del reporte]
***
5.- Ahora este paso es importante. Debemos asignar nombre a algunos rangos.
- Retornemos a Hoja 1 y selecciona el rango A1:C7, luego pulsa CTRL+F3. Allí ingresa el nombre de Datos. Luego Aceptas
- LUego selecciona H1:H2, pulsas CTRL+F3 y asignas como nombre Criterio
- Finalmente, retorna a Hoja2 y selecciona el rango A2:C2, pulsa CTRL+F3 y asigna como nombre Reporte
****
6.- Ahora luego de ello pulsa ALT+F11. Se abrirá el Editor de VBA. Ve a Menu Insertar / Modulo. En la ventana en blanco que aparecerá copia y pega el siguiente código:
Sub Filtro()
Range("Datos").AdvancedFilter xlFilterCopy, "Criterio", "Reporte", False
End Sub
*******
7.- Guarda los cambios. Ahora retorna a Hoja1 y selecciona el rectángulo previamente dibujado y haz click derecho. Luego selecciona "Asignar macro". En la ventana que saldrá escoge la macro Filtro. Luego de ello aceptas.
****
8.- Guarda los cambios. Cambie el nivel de seguridad a nivel Medio de las macros yendo a Menu Herramientas / Macro / Seguridad.
***
9.- Guarda el libro, ciérralo, ábrelo de nuevo. Habilita la macro al abrir el archivo. Luego pulsa el rectángulo con la macro incrustada. El resultado es que te filtrara solamente aquellas filas cuyo contenido en una de sus celdas sera Horas en Hoja2.
***
Probado y demostrado.
Christian