Contar no, de rangos en una tabla de excel

Hola que tal aquí con una duda muy grande quisiera que me puedas apoyar, tengo una tabla en excel de más de 4000 datos de una cartera de crédito, y en esta tabla esta dividido por no. De clientes y estos a su ves pertenecen a un grupo en especifico, lo que necesito es contar cuantos grupos existen en mi tabla de datos, que función debo utilizar y como la debo de utilizar que para cada ves que ingrese más no de clientes especificando a que grupo pertenece, me cuente los nuevos grupos, aquí les dejo un ejemplo de mi tabla y como la tengo dividida
1000173003 acuario
1000173004 acuario
1000173008 acuario
1000162496 aries
1000139797 aries
1000139786 aries
1000139772 azules
1000139803 azules
1000139793 azules
Aquí veo que existen 3 grupos, pero para una tabla de 400 datos es complicado verla a simple vista,
bueno gracias por su atención y espero me puedan apoyar para solucionar mi problema,
de antemano gracias nuevamente y un saludo desde oaxaca mexico

1 Respuesta

Respuesta
La opción de tabla dinámica es la más simple de utilizar. Ve a menú Datos > Informe de tablas y gráficos dinámicos
Selecciona tu Base de registros
Presiona Siguiente
Ve al botón de diseño
Y allí eliges el diseño