Duda de excel, urgente!

Hola, mi duda es esta: tengo que restar de una columna, con supongamos 800 datos, tengo que sumar la resta de todos contra todos, o sea de A1 menos A2 + A1 menos A3+...+A1 menos A800+ ...+ A799 menos A800. O sea a todos restarles todos y sumar todos esos resultados, ¿hay alguna fórmula para hacer eso?
Desde ya muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Espero haber entendido bien tu pregunta.
Una fórmula matricial te deberá servir.
{=A1-(($A$2:$A$800)+($A$2:$A$800))} (Columna B, celdas B1:B800)
Al final, (en la celda B801), agregas una fórmula con la función =SUMA(B1:B800)
Las fórmulas matriciales deben ingresarse oprimiendo (simultáneamente) las teclas Shift+Control+Enter, sin incluir las llaves { .
Si esto no resuelve tu duda.
Muchas gracias por responder tan pronto, pero creo que no me explique bien, lo que tengo que hacer es hacer la suma de supongamos que tengo 1000 datos en una columna A, de ella tengo que sumar, no se si es posible, esto:
SUMA = ( dato por - dato j), para "x" y "j"que varíen entre 1 y 1000, es decir sumar la resta de todos los elementos restándose contra todos.
Se me había ocurrido como una estimación hacer algo con promedios, pero si alguien tiene una mejor idea o sabe como hacerlo le estaría muy agradecido.
Si esto es lo que buscas:
{=SUMA((A1:A1000)-(A1:A1000))}
Como verás, es una fórmula matricial, que debes ingresar oprimiendo, simultáneamente, Shift+ Control+Enter
No sé si esto resuelva tu duda.
Muchísimas gracias por la molestia de contestar, al final no me pude dar a entender bien, pero la saque de otra forma, con aproximación por series de Taylor.