Para que sirven las funciones en exel

Que son las funciones en exel
Para que sirven las funciones en exel
Que son los filtros en exel
Para que sirven los filtros en exel

1 respuesta

Respuesta
Existe mucha literatura, abundante en internet cuyas apreciaciones sobre el concepto de funciones en Excel son similares y llegan a un acuerdo.
****
Las funciones de hoja en Excel permite realizar cálculos u operaciones que serian imposible de realizar de otra manera. Excel proporciona una gran cantidad de funciones integradas (Suma(); Promedio(); Buscarv(); Indirecto(); Valor(); Si(); Y(); Direccion(), etc)
Existen muchas funciones como habíamos dicho, tanto es así que existen funciones nuevas que se han incorporado en Excel 2007, que la version anterior (Excel 2003) no los tenia. Esto es debido a las necesidades de los usuarios en realizar cálculos cada vez más complejos.
Lo bueno de las funciones propias (integradas) de Excel es que viene con una ayuda descriptiva en cada una de ellas. El sistema de ayuda de Excel es un excelente recurso el cual tu puedes acceder, la cual recomiendo.
Antes que me olvide. Excel también puede crear funciones nuevas, que nosotros mismos podemos crearlas, estas funciones son denominadas Funciones definidas por el usuario. Para poder crearlas o desarrollarlas es necesario tener conocimientos de VBA (Visual Basic para Aplicaciones)
***
Los filtros funcionan como una coladera (rejilla) que se emplea en la cocina. Es decir solamente deja pasar cierta cosa y deja en la coladera lo que no debe pasar.
Muchas personas piensan que las bases de datos no tienen relación con Excel, cuando en realidad si lo tiene. Una base de datos es una organización de datos mostrados tanto en columnas como en filas.
Imaginemos que tenemos una base de datos con 1000 filas. Surge la pregunta que solamente quierfes visualizar una información especifica que esta dentro de la base de datos. Una solución es emplear precisamente los filtros que uno indicara que criterio indicar a Excel para que nos muestre determinada información (La información ya no sera de 1000 filas, sino quizás de solamente 10 filas).
Existen 2 tipos de filtros. 1) Los autofiltros y 2) LOs filtros personalizados. Cada uno de ellos tienen propósitos iguales con la diferencia que el segundo es más agudo la información que se quiera consultar.
***
Espero haberte ayudado. Cabe por demás indicar que existe mucha más información abundante en el Help del propio Excel la cual te animo para que lo puedas revisar.