Función "Si" en Excel

Necesito Meter una frase; (Lápices Blancos) en una de las casillas de una hoja de Excel A2, y que la hoja de cálculo me meta un código ya establecido numérico en A1 por si sola para no tener yo que buscarlo en una lista larguísima de códigos manuscrita.
Yo solo he llegado a escribir esto en A1:
=si(A2="lápices Blancos";"4444";"")  . Al cumplirse, me escribe 4444 en A2. Pero necesito en la misma casilla escribir "lápices rojos" y que me ponga otro código distinto si se da la igualdad, de lo contrario al no cumplirse me dejaría A1 en blanco en ambos casos. Lo que no se es como preguntar varias veces en la misma casiila, o unir varias preguntas, tantas como códigos de lápices de colores necesite que se coloquen al meter yo los datos a mano.
Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Puedes enlazar varias funciones SI en la misma celda.
Por ejemplo, =si(a2="lápices bancos";"4444";si(a2="lapices rojos"="5555";si(a2="lapices verdes";"6666";" "))). En este ejemplo si a2 es lapices bancos escribe 444, en caso contrario, si a2=lapices rojos escribe 5555 en caso contrario si a2=lapices verdes escribe 6666 y si no es ninguno de ellos escribe en blanco.