Formato de celdas

Buenos días tengo una pregunta sencilla (para el que sepa claro):
Tengo un listado de oficinas con datos de empleados, y quiero que para cada cambio de oficina me alterne entre dos colores. Es decir si el numero de oficina esta en la columna A, si la oficina 1 tiene 5 empleados, quiero que esas 5 filas sean blancas, si la oficina 2 tiene 3 empleados, entonces que esas tres filas sean grises, que cambie a blanco para los empleados de la oficina 3... Etc.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Entendí tu pregunta pero necesitamos saber en que celdas tienes los datos de los empleados, por ejemplo si la oficina esta en la columna A ¿dónde están los empleados de esa oficina? En las celdas B, C, D... de la misma fila.
Aclarame esta cuestión.
>Un saludo
>Julio
Buenos días, el resto de columnas tienen diferentes datos de los empleados, como nombre, dirección, puesto... es decir, la oficina esta en la columna A y el resto de columnas contienen diferentes datos. Espero que sea suficiente, si necesitas más información me lo comentas. Gracias
¿Vale pero no me dices a donde quieres llevar los datos entiendo que quieres la oficina 1 esta en A3 pues toda la fila la copiamos y donde la llevamos?
>Un saludo
>Julio
Hola Julio, lo cierto es que no quiero mover las celdas, solo quiero cambiar el color para cada oficina, de modo que pueda verlo más claro. Quiero que las filas de la primera oficina sean blancas, las de la segunda oficina gris, etc. El formato debe ser de tal forma que si inserto una oficina nueva, se vuelvan a cambiar los colores.
Gracias
De acuerdo lo que tendrías que poner como instrucción en la macro para cada condición es esto:
If Range("A3").Value=Oficina 1 Then
Range("B3:F3").Select
With Selection.Interior
.ColorIndex = 15
.Pattern = xlSolid
.PatternColorIndex = xlAutomatic
End With
End If
Esto lo colocas para cada celda de oficina y cambias el valor del color seleccionando tu rango de empleados, este color es el gris.
>Un saludo
>Julio
Hola Julio, si no he entendido mal, debería repetir la condición para cada oficina alternnado el color, pero tengo dos dudas:
Tengo un numero elevado de oficinas (más de 50), por lo que debo repetir todas esas condiciones, por otro lado, si mañana inserto una nueva oficina, la condición cambia, ya que si lo hago de manera manual, debo cambiar todos los colores a partir de la nueva ¿no es asi?
GrACIAS
La verdad que hacer esto a mano se tarda menos que escribir todo el código si presionas el botón control y vas marcando las oficinas con numero par (las filas) y después pulsas formato de celdas y eliges tramas en color gris, se tarda menos y te da menos problemas que hacer la pregunta en la página, esperar a que te respondan y luego aplicar (si sabes hacerlo) lo que te contesten.
Y total para qué," para verlo más claro", pues pienso que en 2 minutos lo tienes hecho y sin tanta complicación. Efectivamente 50 oficinas 50 condiciones diferentes y si se inserta una oficina hay que modificar el código para que vuelva a corregir los colores salvo que insertes una fila vacía.
>Un saludo
>Julio
Gracias Julio, lamento haberte hecho perder el tiempo, buscaba una manera eficiente de solcuionar un problema que se me plantea en muchos informes, y considero que hacerlo a mano no es muy "profesional". Prefiero dedicar algún tiempo en la página a aprender cosas nuevas que pueda usar en el futuro. Un saludo