¿Podrías ayudarme con mi problema con el programa Microsoft Excel? No me aclaro.

Oie sobre la pregunta de ayer, podrías ayudarme de verdad em urge espero tu respuesta gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Veo que no eres tan nuevo que digamos en el foro. Ayer cerca de las 02:00 pm (Hora de Lima) te avise que saliendo del trabajo iba a resolver tu caso calmadamente. La razón era porque estaba en horario de refrigerio. Esperaba tu comprensión.
Ayer saliendo de mis labores quería resolver tu caso pero no podría responderte puesto que ya habías finalizado.
Veo que planteas la misma pregunta. Te puedo ayudar sin ningún problema, pero no te impacientes! Saliendo del trabajo el día de hoy haré un ejemplo sencillo.
NO! Finalices aun hasta que yo te lo solicite. De otra manera no podrás ver la respuesta
Christian
LO prometido es deuda. Haremos un ejemplo ilustrativo el cual nos ayudara a comprender de que se trata. Seria excelente si repites en tu PC lo que haremos:
***
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 ingresa los siguientes valores en las celdas indicadas:
A1: 7
A2: 17
A3: 20
A4: 6
A5: 6
A6: 10
A7: 27
A8: 1
A9: 2
A10: 0
*****
2.- Lo anterior son los datos numéricos, solo algunos que analizaremos. Ahora situemos los limites tanto inferior y superior. Para ello ingresemos en las siguientes celdas los valores:
C1: 2
D1: 18
****
2 sera el limite inferior y 18 el superior. Habrán valores que hemos escrito en la columna A de los cuales algunos estarán dentro del rango como otros no.
****
3.- Ahora situate en la celda B1 y allí ingresa la siguiente fórmula tal como esta. O cópiala y pégala para evitar errores de digitación.
=SI(Y(A1>=$C$1;A1<=$D$1);"Dentro del rango";"Fuera del rango")
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";" como veras]
Fíjate ademas que estoy empleando referencias absolutas para las celdas donde están los limites inf y sup. Esto con la finalidad de poder arrastrar la fórmula.
***
El resultado de la fórmula para B1 es "Dentro del rango", dado que 7 esta dentro del rango que abarca desde 2 hasta 18. Ahora arrastra esa fórmula hasta la celda B10 y veras los resultados que te dirán que valores cumplen con la condición. Algunos se escaparan del rango como el caso de la celda B3 por ejemplo.
****
Espero haberte ayudado en tu caso. Puedes seguir ingresando más valores en la columna A. LUego de ello arrastra la fórmula.
Ahora SI es necesario que puedas finalizar. No olvides de finalizar y puntuar al final de esta página.