Como hacer para usar la condición SI

Buenas tardes tengo una duda, como hacer para que se cumpla la condición te indico más o menos lo que debo de hacer. En la columna DE tengo que preguntar primero si tiene las letras "ST" aquí la cuestión es que en la columna DE tengo un nombre largo de la siguiente manera " ST Centro de Asistencia " y que valide si en los dos primeros caracteres están las letras ST si esta que le ponga unicamente STCA si no que lo deje en blanco aquí la pregunta es que tengo que preguntar por varias condiciones usando la condición SI, espero haber sido claro y disculpa por el enredo para explicar.
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
1
Tu caso es interesante, el cual merece la debida atención y tiempo para explicar mediante un ejemplo el cual es necesario para comprender.
No te preocupes que puedo ayudarte. Ahora he entrado a revisar mi bandeja, estoy en refrigerio. Descuida que saliendo del trabajo iré a conectarme a la website para responder consultas, entre ellas la que planteas ahora
Christian
El ejemplo seria en la columna D2 contiene lo siguiente ST Centro de asistencia, pero en esta columna tengo otros títulos como 1345 zona horaria, 2263 lugar de trabajo y así sucesivamente, la cuestión es como validar el rango c2 a c100 que si tiene unicamente las dos primeras letras ST me ponga en la columna zZ2 la palabra STCA, pero que no valide todo el contenido de la celda, no se si con este ejemplo sea claro, saludos. Y si que es un poco complejo lo que solicito
Que bueno que hayas realizado una replica. Bueno en realidad comprendo como te sientes, pero dejame decirte que no es muy complicado tu caso. Estoy dispuesto a ayudarte. Hagamos un ejemplo con los datos que nos muestras para realizar una fórmula:
====
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1. En Hoja1 digita los siguientes valores en las celdas indicadas:
D2: ST Centro de asistencia
D3: 1345 zona horaria
D4: 2263 lugar de trabajo
====
2.- Como veras hemos hecho solo con 3. Intuyo que tienes más realmente. Bueno, ahora situate en la celda Z2 de Hoja1 e ingresa la siguiente fórmula tal como esta:
=SI(IZQUIERDA(D2;2)="ST";"STCA";"")
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he empleado punto y coma ";"]
Como veras hemos empleado la famosa función Si() es cual es muy útil para realizar condicionales. En este caso le decimos a Excel que si los dos primeros caracteres partiendo de la izquierda detecta que es ST, entonces devolverá STCA, pero si no se cumple no devolverá nada, es por ello que coloco "" (que quiere decir nada ;D)
====
Esta misma fórmula ahora arrastrala hasta Z4.
3.- Los resultados para Z2, Z3 y Z4 son "STCA" y nada para las dos ultimas celdas.
===
La fórmula funciona y esta probada antes de poder responderte.
Espero haberte ayudado en tu caso a solucionar tu problema.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas