Seleccionar de una base de datos

Hola!
Mi pregunta es si como hacer esto ejemplo:
       A B
    Clave descripción
1 123 jarra cristal
2 124 vaso plástico
3 125 mesa madera
¿Puedo introducir una clave en una celda y en otra celda me devuelva la descripción?
Seria introducir una clave y que la función o fórmula busque en la columna a y al encontrar la clave correcta me devuelva lo de la celda siguiente ejemplo yo introduzco 123 y pues al encontrar esa clave en la columna a me regrese el valor de b1 que seria jarra de cristal
espero me puedan ayudar ah y puede ser que tenga más campos a regresar, como precio, peso, piezas, etc
gracias por su ayuda

1 Respuesta

Respuesta
No te preocupes. Acabo de entrar a la website. Tu consulta merece la debida atención con un ejemplo claro para que puedas aplicar a tu caso real.
No te preocupes que dentro de breves momentos te respondo por este mismo medio mientras preparo el ejemplo con tus datos. No te preocupes.
Christian
Trabajemos en tu caso de inmediato. Agregaremos dos columnas más que hagan referencia al producto!
**
1.- La distribucion de datos en Hoja1 es como sigue:
A1= CLAVE | B1= DESCRIPCION | C1=PRECIO | D1= PESO
A2=123 | B2=jarra cristal | C2=230 | D2=120
A3=124 | B3=vaso plastico | C3=250 | D3=150
A4=125 | B4=mesa madera | C4=200 | D4=140
****
2.- Solo hemos agregado dos columnas más como veras. Ahora supongamos que en esa misma hoja "Hoja1" deseas realizar ello que deseas. Ingresar en una celda el código y que en elas otras celdas salgan la descripción, precio y peso del código digitado con anticipación.
3.- En la celda G2 ingresa el valor de un codigo, que sea 124
4.- Ahora en la celda H2 ingresa la siguiente formula:
=BUSCARV($G2;$A$1:$D$4;2;FALSO)
***
5.- En la celda I2 ingresa esta otra:
=BUSCARV($G2;$A$1:$D$4;2;FALSO)
****
6.- Finalmente en la celda J2 ingresa esta otra:
=BUSCARV($G2;$A$1:$D$4;2;FALSO)
[En las 3 formulas deberas fijarte en la clase de separador de argumento de funciones que tienes que bien puede ser punto y coma o coma. Yo he usado punto y coma ";"]
**
Como veras las fórmulas son similares, salvo en el tercer argumento, donde en la primera es 2, en la segunda fórmula es 3, y en la otra es 4. Esta precisamente es donde se indica a Excel en que columnas deberá buscar el dato referente a la celda G2. Fíjate ademas que he usado referencias mixta y absoluta.
***
Ahora ingresa en la celda G3 el valor de 125. Después de ello arrastra la fórmula hacia abajo y veras que extraerá todos los valores referentes a dicho código ingresado.
***
Christian
Expertazo señores!
Je je
Me fui muy útil tu ayuda y resolvió mi problema muchas gracias, espero que si me vuelvo a atorar en lo que estoy haciendo me vuelvas a contestar, gracias