Columnas en orden

Hola quisiera saber como se hace cuando tenemos dos columnas por ejemplo apellidos la primera y la segunda nombre, si tenemos cinco filas y ponerlas en orden alfabético. Al intentarlo solo me pone en orden la columna que indico pero no la otra, no casando así ya el apellido con el nombre. No se si me he explicado bien, espero que si. Gracias

1 respuesta

Respuesta
Asumo que intentaste ordenarlo directamente con el botón de la barra de herramientas, como te diste cuenta esta solo ordena una columna.
Para ordenar una o más columnas selecciona todo el rango de los datos (incluyendo titulo), y dentro del menú Datos seleccionas Ordenar ...
Allí te aparecerá una ventana que te permitirá ordenar datos hasta con 3 columnas juntas. Selecciona las columnas a ordenar, hay veces que Excel no se da cuenta si incluiste o no los cabezales, si los tienes asegúrate de que esté marcado en Si, de lo contrario No.
Muchas gracias pero según tu respuesta es solo para tres columnas, por lo que si hubiera más columnas que ocurre, ¿ya no hay solución? Gracias, en cuanto me contestes finalizo.
No y si.
Excel no te lo permite, pero tu puedes crear columnas cuntando (concatenando) todas las que quieras y ordenas por esta nueva.
Al concatenar deberás de tener cuidado con el largo de los datos ya que todos los elemenos de una misma columna deberán tener la misma longitud, si es numérico lo pasas a carácter y si es caractér con largo variable hay que completarlo con espacios al final. Solo si la columna con largo variable es la última y es de texto, no es necesario hacerlo (por lo que trata de poner el texto variable siempre al final).
Como ejemplo para concatenar dos columnas numéricas.
=TEXTO(A2;"000000")&TEXTO(A2;"000000")