Generando Reportes desde Visual Basic

Hola buen día, estado trabajando en un aplicativo toy manejando una data desde ella, la idea es que quiero usar plantillas.xlt de excel para hacer mis reportes así lo he logrado, pero cada plantilla solo abre con EXCEL. Es eso lo que quiero evitar, ¿existe algún objeto de excel que pueda insertar a VB que me permita abrir esa plantilla.xlt en mi aplicación?, pa solamente presentarlo y con un button mandarlo a la impresora...
En su defecto tengo esta solución pero me falta un paso, te cuento..
Tengo un Aplicativo.exe que es capaz de abrir estas plantillas.XLT y visualizarlo, es decir presentar y solo tiene dos Botones un PREVIEW y un PRINT..
Ahora como hago para que desde VB llamo esta aplicación.exe visualizando la plantilla.xlt..
He intentado con shell, shellexcecute, se abre la Plantilla pero en EXCEL y eso no quiero..
de Antemano gracias por la Ayuda..

1 respuesta

Respuesta
Intenta así:
Dim AppFile As String
AppFile = "Aplicativo.exe"
On Error Resume Next
AppActivate "Aplicativo"
If Err <> 0 Then
Err = 0
CalcTaskID = Shell(AppFile, 1)
If Err <> 0 Then MsgBox "No se puede iniciar el programa."
End If
[email protected]