Como arrastras una fórmula hasta otra celda

Buenas Tardes experto; mis saludos
Mi inquietud es la siguiente: tengo un archivo con varias hojas por ejemplo de enero hasta diciembre y una hoja con el consolidado anual donde acumulo todos los datos de todos esos meses pero por ejemplo le asigno el valor a la 1ra celda con 'Ene '!I18 y quiero arrastrar esa fórmula hasta la otra y me asigne 'Feb 'I18 y así sucesivamente hasta llagar a diciembre; pero no lo hace me coloca Ene !I19, 20,21... Etc. Agradecería mucho su ayuda.
Gracias Saludos.

1 Respuesta

Respuesta
Comprendo muy bien tu caso. Y créeme que te comprendo. Pero no te preocupes que haremos caso sencillo para que comprendas.
1.- Abrir un nuevo libro de Excel y situate en Hoja1
2.- Antes de hacer algo. Vamos a asumir que quieres extraer en valor B1 en todas las hojas de calculo mediante arrastrar una fórmula. Yo haré con dos meses. Tu luego de este ejemplo no tendrás problemas en generalizarlo.
3.- En la celda A1 de Hoja1 digita "B1" que sera la celda donde extraerán los valores en las demás hojas de calculo.
4.- A Hoja2 asígnale de nombre "Ene" y a Hoja3 asígnale o dale por nombre "Feb". COmo había dicho yo trabajare con dos meses.
5.- Ahora en la Hoja "Ene" en la celda B1 ingresa el valor "2"
6.- Ahora selecciona la Hoja "Feb" y en la celda B1 ingresa el valor "3"
7.- Regresa a Hoja1. Ingresaremos algunos valores en las celdas que se indican:
B2: "Ene"
B3: "Feb"
***
8.- Si hasta esta fase hemos hecho bien las cosas, lo que seguirá no tendrás problemas.
9.- Ahora en la celda A2 de Hoja1 ingresa la siguiente fórmula tal como esta:
=INDIRECTO(B2&"!"&$A$1)
***
Lo que hace la función Indirecto es devolver el valor empleando una referencia. Fíjate que la fórmula anterior tiene el operador "&" que es para concatenar cadenas de texto y números también, es decir valores. Ademas de ello fíjate que la fórmula en la referencia A1 tiene símbolo de dolares "$" tanto en la A como en el 1. Esto sirve para arrastrar fórmulas. De esta manera A1 estará estático mientras arrastremos la fórmula.
10.- Ahora arrastra la fórmula hasta la celda A3. El resultado de esto sera 3 para la celda A3 y 2 para la celda A2.
****
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue.
Hola Experto hice el ejemplo con todo lo que me dijiste y resulto bien me trae los valores pero cuando lo aplico a mis hojas me da un error.
Te explico todos estos valores me los trae de las hojas enero, febrero, marzo ... entonces yo le estoy colocando esta fórmula INDIRECTO(B17&"!"&$A$37) siendo B17 enero y A37 es donde coloque la variable B37 para que me asigne el valor, pero no me trae valor no se que estoy haciendo mal si me puedes aclarar por favor
                                           CONSOLIDADO
B                               C                                                       D
MES Cantidad Doc. VALORACIÓN
17     Enero                    #¡REF! 228.000,62
18     Febrero                 #¡REF! 82.267,54
19 Mazo 0 0,00
20 Abril ...
Total año 2009      #¡REF! 228.000,62
Gracias.
* Es increible que no te salga. A mi me resulto. Pero intuyo mas o menos lo que puede pasarte.
En mi ejemplo yo coloque en la hoja de cálculos "Ene", "Feb", meses en tan solo 3 letras. Pero para que Excel reconociera hice que las hojas de calculo de prueba se llamen "Ene" y "Feb" para que así saliera la fórmula.
***
Si en tu columna has digitado "Enero", "Febrero", etc es decir todas las letras del mes, debe de coincidir con el nombre de las Hojas de calculo.
***
Si con esto no soluciona tu caso me avisas por favor. Ahora he entrado solo un momento porque estoy en refrigerio en mi trabajo.
Apenas salga de mi trabajo iré a conectarme de nuevo a resolver consultas. Espero tu confirmación.
Si con eso se soluciona no olvides de finalizar y puntuar al final de esta página. Sino me avisas si persiste el problema.
Christian
Hola Christian tenias razón tenia los meses escritos diferentes, pero ya me resulto, mil gracias de verdad me has dado un gran aporte. Luego te hago otras consultas.
Espero que esto le sirva de ayuda a otros usuarios.
Saludos