¿Me ayudas con access y excel?

Mira te planteo lo que estoy haciendo, hice una base de datos en access, pero estoy adquiriendo algunos datos desde excel, ahora mi problema es que la base de datos tiene que llevar registros de cada día de todos los meses durante todo el año y así consecutivamente es decir que se ocupará diariamente. Ahora el problema que tengo es que los usuarios crean un archivo de excel de cada mes, ahorita por ejemplo ya terminó el de febrero y a partir de mañana crean el de marzo. La cuestión es cómo puedo yo jalar los datos del nuevo archivo y que la base de datos lo haga automáticamente cada vez que crean un archivo de un nuevo mes.
Otra pregunta es cómo puedo eliminar u ocultar el número de registro que aparece en el formulario de una base de datos en access. Si te das cuenta en los formularios que access presenta, en la parte de abajo aparece el número de registro, ya se desde 1 hasta el número N que se tenga de registros. ¿Cómo puedo hacer para que no se vea?
Espero me puedas ayudar. Gracias.
Respuesta
Te conviene vincular los datos del cada archivo de Excel (tienes que hacerlo 1 vez al inicio del mes). Y en el access crear una consulta de datos anexados que consolide la información de cada tabla.
Para que el nro de registro actual no aparezca en un formulario. En la vista diseño del form. Clic en Propiedades (icono de mano apuntando hoja), elegir en la lista desplegable "Formulario", en la pestaña de "Formato", elegir "Botones de desplazamiento" en "No".
Éxitos.
Ariel
¿Es forzoso que tenga que vincular una vez al mes? ¿No pudiera hacer esto de forma automática?
La verdad me es muy importante poder realizarlo así.
Chico, aquí te paso un ej. de la web del programador créditos a antperlop. Espero que te ayude, pero no seas remolón vincular 1 vez cada 30 días no es forzoso, te lleva 2 min. Saludos.
Se trata de lo siguiente:
Aplicación que se compone de dos BD, una de objetos (formularios, informes etc...) y otra con la tablas. La aplicación crea la tabla correspondiente a un mes, en esta última
y luego tenemos que vincularla a la primera, para poder trabajar con ella.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Option Compare Database
Option Explicit
Public NombreTablaVinculada As String
Function VincularTBL(MESANNO)
'
' Vincular una tabla access de una base mde a otra mde por código
' La tabla existe en GespensBD.mde (N012008) y se quiere vincular a Gespens.mde
'
Dim dbsTemp As Database
Dim strEntrada As String
Dim strTabla As String
Dim NombreTabla_a_Vincular As String
NombreTablaVinculada = "N" & MESANNO
NombreTabla_a_Vincular = "N" & MESANNO
'Abre una base de datos Microsoft Jet a la que se le vinculará una tabla.
' Esto se lo podriamos dar también mediante una variable
Set dbsTemp = OpenDatabase("C:NOMV4GESPENS.MDB")
strEntrada = ";DATABASE=" & "C:NOMV4GESPENSBD.MDE"
SalidaConexión dbsTemp, (NombreTablaVinculada), strEntrada, _ (NombreTabla_a_Vincular)
dbsTemp.Close
End Function
Sub SalidaConexión(dbsTemp As Database, _
strTabla As String, strConectar As String, strTablaOrigen As String)
On Error GoTo SIGUE
Dim tdfVinculado As TableDef
Dim rstVinculado As Recordset
Dim intTemp As Integer
Dim Tabla As Object
' Crea un nuevo TableDef, establece las propiedades Connect
' y SourceTableName basadas en los argumentos transferidos
' y lo anexa a la colección TableDefs.
Set tdfVinculado = dbsTemp.CreateTableDef(strTabla)
tdfVinculado.Connect = strConectar
tdfVinculado.SourceTableName = strTablaOrigen
' Antes de vincular la tabla eliminamos la anterior, si no daria error.
For Each Tabla In CurrentDb.TableDefs
If Tabla.Name = strTabla Then
dbsTemp.TableDefs.Delete strTabla
Exit For
End If
Next
SIGUE:
dbsTemp.TableDefs.Append tdfVinculado
Set rstVinculado = dbsTemp.OpenRecordset(strTabla)
End Sub
Muchísimas gracias, y no es que no quiera hacerlo, sino que yo debo de tratar de que no se deba de hacer, dado que no voy a ser yo quien ocupe la tabla sino alguien diversas personas.
Estamos en contacto.
Ok. Éxitos
Hola de nuevo, oye tengo un problema con el tipo de campo Texto, esto debido a que me incida que sólo puede almacenar 255 caracteres. Qué puedo hacer para que me almacene mucho más que eso, ya le busqué con Objeto OLE, pero el problema es que si me voy a la tabla y quiero ver lo escrito lo único que me dice es datos binarios largos.
Luego lo voy a querer mostrar en un informe y no quiero que me salga la frase datos binarios largos sino lo que quiero es que aparezca el texto escrito.
Podrías ayudarme por favor.
Gracias. Que tengas un muy buen día.
Quiero darle formato a los furmularios, pero sólo me aparecen diferentes tipos de colores, sabes si hay alguna forma de aplicarles platillas o algo por el estilo, ¿tipo power point? ¿Cómo podría lograrlo?
Chico. Aquí van las respuestas.
1º)El tipo de campo a elegir si no un texto muy largo es memo. Admite 65536 caracteres.
2º)En propiedades - Formulario - Pestaña de formato - Imagen. Elegís la imagen que quieras como fondo. Utiliza la infinidad de backgrounds o fondos disponibles en la web, hay infinidad de estilos llamativos a formales.
Tendrías que finalizar esta pregunta. Ya que seguimos en la anterior, y tal vez alguien más le sirva la info, pero el titulo no ayuda a saber de que hablamos.