Alimentar formulario en excel

Hola.
Necesito ayuda; mi problema es que debo rellenar algunos campos de una misma plantilla diseñada en excel unas 500 veces. Tengo en una hoja de cálculo del mismo libro los registros con la información necesaria para rellenar los campos de dicha plantilla. Mi pregunta, y para no repetir manualmente esta acción taaantas veces, es: ¿Puedo programar excel mediante una macro o una fórmula para que mediante un comando o un automatismo sencillo, me rellene automáticamente la plantilla en los campos que requiero, con la información correspondiente a cada registro de la hoja de calculo donde se listan los datos, las veces que sea necesario?
De antemano mil gracias por la colaboración que puedan birndarme.
Pedro.

1 respuesta

Respuesta
Si tu consulta es si se puede hacer, la respuesta es si.
Cómo hacerlo dependerá de lo que necesites.
Entiendo que tenés en una hoja los registros. Estos seguramente tienen un campo que pueda ser utilizado para la búsqueda, digamos un código
Entonces en tu formulario (¿por qué 500 veces?), colocando en alguna celda un código, en las demás con la función BUSCARV debieras obtener el resto de los datos de ese registro.
Por ej: para un código ingresado en A2:
=BUSCARV(A2;Hoja2!A2:M500;2;falso)
El rango en negrita será la base de registros. El 2 significa que te devolverá lo que se encuentra en la 2da col, es decir B.
No dejes de comentarme si esto responde a tu consulta, finalizándola en ese caso.
Me ha funcionado perfectamente. Muchísimas gracias Elsa, en realidad me has ahorrado la tarea de rellenar manualmente tantos formularios, y la respuesta era algo relativamente sencillo; pero me surgió una duda. Cuando estaba aplicando la fórmula BUSCARV, note que existe una fórmula llamada BUSCAR, en realidad siempre las había visto pero no sabia como aplicarlas ni para que servían, trate de relacionar con esta ultima fórmula datos en forma horizontal similar a lo que hice con BUSCARV pero no pude obtener ningún resultado. Por simple curiosidad te agradecería una explicación extra de esta ultima fórmula, porque en realidad con la primera me es suficiente para solucionar mi problema.
Saludos.
Pedro
Es lo mismo pero para búsquedas por fila (H=horizontal)
El 3er argumento (por ej 2) en lugar de devolverte lo que se encuentra en la 2da col te devolverá lo de la 2da fila.
Te sugiero veas en la Ayuda la explicación y el ejemplo para comprenderlo mejor.
Elsa muchas gracias hasta ahora me ha sido de gran utilidad tu ayuda, espero podamos seguir en contacto, te agradezco mucho porque en realidad llevaba ya buen tiempo consultando y pues nadie me daba una respuesta de forma tan sencilla y efectiva.
Saludos.
Pedro