Copiar solo columnas con datos

Hola es la primera ves que escribo tengo un problema con una planilla que estoy haciendo en el trabajo
en la hoja1 tengo así
descripccion planchuela angulo caño
mesa 1 1
me gustaría copiar en la hoja2 todo menos la columna vacía osea que me quede así
descripción planchuela caño
mesa 1 1
con un botón alguien me podría ayudar desde ya muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Reitero respuesta dejada anteriormente (¿no veo la rutina? ), aclarando que necesitarás un solo botón que recorrerá toda la hoja (no 3 como aparece en la consulta ant)
Entrá al Editor de macros, insertá un módulo y allí copiá esto.
Sub columnasvacias()
'desarrollada por Elsamatilde el 24/02/09
filibre = Sheets("Hoja2").Range("A65536").End(xlUp).Row + 1
colfin = Sheets("Hoja1").Range("IV1").End(xlToLeft).Column
ActiveSheet.Range("A2").Select
While ActiveCell <> ""
ind = 2
For i = 1 To colfin - 1
If ActiveCell.Offset(0, i) <> "" Then
Sheets("Hoja2").Cells(filibre, ind) = Cells(1, i + 1)
Sheets("Hoja2").Cells(filibre + 1, 1) = ActiveCell
Sheets("Hoja2").Cells(filibre + 1, ind) = ActiveCell.Offset(0, i)
ind = ind + 1
End If
Next i
filibre = filibre + 2
ActiveCell.Offset(1, 0).Select
Wend
End Sub
Desde la hoja Excel, podes dibujar un botón con la barra formulario (menú VBer, Barras de herramientas, formularios) y con clic derecho: Asignar macro y le asignas esta rutina.
Pruébala y si todo quedó resuelto, no olvides finalizar la consulta.
La verdad que anda muy bien todo el único inconveniente que tengo es que me pasa todas poniendo un solo botón y yo debo pasar solo las seleccionadas no se si me entiendes yo tengo así
hoja1
Detalle--------------quemador------tobera------marco--------manijas
horno de 6 -----------1--------------------------------2----------------1------ Botom Macro
horno de 12-----------------------------3-------------1--------------- 1----- Botom Macro
horno de 24----------2------------------1------------------------------1----- Botom macro
horno de 3-----------1-------------------2-------------1---------------------->este por ejemplo no lo tengo que pasar
Así me esta quedando
Hoja 2
Detalle -------- Quemador----- Marco----- Manijas
Horno de 6---------1-------------2---------1-------
                        Tobera    Marco   Manijas
Horno de 12-------1------------2------------1-----
                       Quemador------Tobera-----Manijas
Horno de 24-------2-------------1-----------1------
                      Quemador-----Tobera-------Marco
Horno de 3--------1--------------2-----------1-----> este no tendría que pasar porque no presione el botón
Desde ya muchas gracias si puedes ayudarme
Solicítame el ejemplo al correo que encontrarás en mi sitio que figura al pie, porque temo que sea algo más difícil de explicar si no lo ves con un ejemplo.
No olvides recordarme el tema o tu alias.
Sdos
ok elsa ahi le envie al correo un ejemplo de lo que quiero hacer gracias por su ayuda
En tu último envío no encontré ninguna dificultad.
Sdos
Elsa