Actualizar tablas dinámicas

Tengo un excel en el cual registro mis tareas o actividades del área.
Ahora este tiene al final un reporte en tabla dinámica para mostrar por cada área la cantidad de requerimientos y en que estado se encuentra cada uno de ellos.
He creado una macro la cual filtra en la data los requerimientos atendidos en el último mes en curso, pero ahora quisiera que esta información filtrada sea la base para mi tabla dinámica es posible que la tabla dinámica solamente tome como base los datos filtrados.
1

1 Respuesta

305.775 pts. * Bachiller en Ingeniería Industrial
Si tienes un rango de datos para tu TD1 y que te reporta según áreas la cantidad de requerimiento.
Me comentas que empleas una macro que filtra. Seria bueno que el resultado de la filtración estuviera alojado en otra hoja. Para ello revisa la macro. Es decir, que filtre, copie y pegue el resultado de ello en otra parte.
Después de hacer esto recién podrás indicarle a Excel que pueda realizar una TD2 a partir del resultado de la filtración.
No va a funcionar si pretendes hacer que tu rango de datos 1 sea reemplazada por el resultado de la filtración.
Te sugiero ello, lo descrito lineas arriba. Luego de ello podrás crear una segunda TD, que seria TD2.
Espero haberte despejado y orientado en lo posible en tu caso.
Muchas gracias antes que nada por la respuesta tan rápida a mi consulta pero me gustaría que me ayudara y que me indique como tendría que hacer para copiar los registros filtrados a una nueva hoja y de allí hacer mi tabla dinámica
Imaginemos que tienes tu base de datos. Esta base puede serviar para muchas cosas. Dos de ellas mencionare:
1.- Crear una tabla dinámica para resumir los datos.
2.- Con esta BD es posible filtrar información de acuerdo a criterios. Estos se pueden copiar y pegar. ¿Esto es lo que deseas?
Si es así por favor enviame un mail a mi dirección. Poderlo explicar por aquí es tedioso. Lo mejor que propongo es que yo pueda enviarte la información mediante un ejemplo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas