Ayúdenme completando esta fórmula en excel

Ayúdenme por favor, necesito incluir en esta fórmula, si AE7 es mayor que cero pero menor que 11, si es así que coloque "E"
=SI(Detalle!AE7>11,<0,"E",SI(Detalle!AE7>0<5,"E",SI(Detalle!AE7="XD","XD",SI(Detalle!AE7="","",'PRUEBA FINAL'!BL11))))

1 respuesta

Respuesta
Bueno el caso es sencillo. Cuando se trata de limites entre valores para que pueda funcionar una condicional empleando la función Si() es importante incluir la función Y() también.
1.- Supongamos que tu libro tiene 3 hojas.
2.- Asigno un nombre a la SEGUNDA HOJA DE CALCULO el cual se llamara "Detalle"
3.- En la hoja "Detalle", en la celda AE7 ingreso el valor de 8
4.- Ahora en la "Hoja1" (hoja diferente de "Detalles") ingresare una fórmula en la celda A1 que haga referencia a esa hoja y a esa celda para que evalúe el valor.
La fórmula es la siguiente:
=SI(Y(Detalle!AE7>0;Detalle!AE7<=11);"E";"")
[Fijate si tu separador de argumentos es punto y coma o coma. Yo he utilizado punto y coma ";"]
El resultado de haber ingresado la fórmula sera "E" dado que 8 esta entre 0 y 11. Ahora regresa a la celda AE7 de la hoja "Detalle" e ingresa un valor como 30. ¿Qué sucede?. No devuelve nada.
Es por ello que en la fórmula, en el tercer argumento he colocado "" en caso de que no cumpla con el criterio que esta en el primer argumento de la fórmula.
***
Espero haberte ayudado. Me comentas como te fue. La fórmula la he probado y funciona.