¿Condicional en excel?

Estoy empezando con excel y he conseguido, buscando por internet un montón de soluciones con este programa.
He conseguido generar varios números aleatorios con la función aleatorio. Entre(a;b) pero me gustaría saber si puedo hacer lo siguiente:
- Quiero tener una hoja de cálculo con un nombre de ejercicio y máximo peso levantado ( le asignaría un número al ejercicio ) por ejemplo, press banca, 1, 100kg / remo, 2,60kg...
- Y me gustaría que cuando salga un número aleatorio en la otra fórmula, en una celda salga el valor del peso correspondiente a ese ejercicio.
Si me sale el 2, debajo pondría 60kg
Lo estoy intentando pero claro, solo he podido aplicar una condición si tal celda sale uno, = tal otra. Pero ; ¿Puedo añadir todas las condiciones? ¿O hay otra manera?
Gracias
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-4.99219179153442}

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno una alternativa es que si tienes varios ejercicios y cada uno de ellos tiene un limite expresado en kilogramos seria conveniente emplear la función Buscarv().
Hagamos un ejemplo sobre tu caso. La distribución de los datos en Hoja 1 es como sigue:
          Col A | Col B | Col C
Fila 1: Ejercicio / NUmero / Kilos
Fila 2: Press banca / 1 / 100 kg
Fila 3: Remo / 2 / 60 kg
1.- COmo veras hemos repetido tus datos, pero lo hemos organizado en 3 columnas y 3 filas. Entonces el rango de datos es desde A1:C3
2.- Supongamos que en la celda E1 de esa misma hoja de calculo ingresas el valor que comentas. COloca en la celda E1 el valor de 2
3.- Ahora debajo de esa celda E1, es decir hablamos de la celda E2, ingresa la siguiente fórmula:
=BUSCARV(E1,B1:C3,2,FALSO)
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he utilizado coma ","]
Claro esta que tu tabla tiene 2 filas con datos, pueden haber muchas, es decir más ejercicios, 50 o 100, en fin, entonces habrá 100 filas con datos.
La fórmula anterior dice así. La función buscara a partir del dato que esta en E1, ese sera el punto de partida y lo encontrara como base en el rango B1 hasta C3, y lo encontrara en la segunda columna, es por ello que se coloca el numero 2, y la opción de Falso indica el tipo de coincidencia, por defecto es Falso.
Después de escribir esa fórmula en E2, el resultado deberá dar "60 kg". Ahora ingresa el valor de 1 a la celda E1, veras que devolverá 100 kg.
Si tuvieras más filas de igual modo loreconocera, para ello tendrías que modificar el segundo argumento de la función Buscarv().
Espero haberte ayudado en tu caso. Me comentas como te fue.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas