¿Condicional en excel?

Estoy empezando con excel y he conseguido, buscando por internet un montón de soluciones con este programa.
He conseguido generar varios números aleatorios con la función aleatorio. Entre(a;b) pero me gustaría saber si puedo hacer lo siguiente:
- Quiero tener una hoja de cálculo con un nombre de ejercicio y máximo peso levantado ( le asignaría un número al ejercicio ) por ejemplo, press banca, 1, 100kg / remo, 2,60kg...
- Y me gustaría que cuando salga un número aleatorio en la otra fórmula, en una celda salga el valor del peso correspondiente a ese ejercicio.
Si me sale el 2, debajo pondría 60kg
Lo estoy intentando pero claro, solo he podido aplicar una condición si tal celda sale uno, = tal otra. Pero ; ¿Puedo añadir todas las condiciones? ¿O hay otra manera?
Gracias
{"Lat":40.4469470596005,"Lng":-4.99219179153442}

1 respuesta

Respuesta
1
Bueno una alternativa es que si tienes varios ejercicios y cada uno de ellos tiene un limite expresado en kilogramos seria conveniente emplear la función Buscarv().
Hagamos un ejemplo sobre tu caso. La distribución de los datos en Hoja 1 es como sigue:
          Col A | Col B | Col C
Fila 1: Ejercicio / NUmero / Kilos
Fila 2: Press banca / 1 / 100 kg
Fila 3: Remo / 2 / 60 kg
1.- COmo veras hemos repetido tus datos, pero lo hemos organizado en 3 columnas y 3 filas. Entonces el rango de datos es desde A1:C3
2.- Supongamos que en la celda E1 de esa misma hoja de calculo ingresas el valor que comentas. COloca en la celda E1 el valor de 2
3.- Ahora debajo de esa celda E1, es decir hablamos de la celda E2, ingresa la siguiente fórmula:
=BUSCARV(E1,B1:C3,2,FALSO)
[Fijate si tu separador de argumento de funciones es punto y coma o coma. Yo he utilizado coma ","]
Claro esta que tu tabla tiene 2 filas con datos, pueden haber muchas, es decir más ejercicios, 50 o 100, en fin, entonces habrá 100 filas con datos.