Sumar valores que sumen "x"

Excel 2007
Hola, quisiera saber si me pueden ayudar;
tengo listas de números y debo seleccionar aquellos que suman un determinado valor, el resto debo eliminarlos, ya que el sistema del cual los reporto no lo hace.
Ejemplo: en una columna tengo 10 valores, debo dejar los que suman 756.233, entonces debo combinarlos con el mouse e ir viendo cuanto suman, si cuadra, el resto los elimino, pero es una base bastante larga donde se repite el proceso.. Ojala alguien me ayude por favor..
Algo como: (Suma(rango)); condicion: si "suma(algunos valores del rango) = 756.233
En verdad no se de esto, lo de arriba es solo una expresión de los que necesito

2 Respuestas

Respuesta
Yo llevo un tiempo trabajando en una función para hacer eso. He subido un libro con dicha función, tal como está ahora mismo a: www.jrgc.es/ejemplos/EncontrarSumandos.xls
La fórmula se encuentra en la celda D4 y el importe a buscar en D2.
Hay que tener en cuenta que el número máximo de combinaciones necesarias para encontrar los sumandos (o para determinar que no es posible obtener el resultado requerido) es:
2 ^ Número de celdas - 1
Así que por ejemplo para 20 celdas podrían llegar a ser necesarias más de un millón de combinaciones, para 30 celdas más de mil millones, etc. Por esta razón la función limita el número de celdas a un máximo de 16 (65.535 posibles combinaciones).
El libro está en la versión de Excel que utilizo, la 2003. No sé si habrá que hacer algo para que funcione en Excel 2007.
Ooorale werito, quiero agradecerte por este dato, me ha sido de gran utilidad, es bueno contar con ustedes. Es super simple de utilizar y cuanto más útil aún.
Agradecido sinceramente
Me has ayudado ahorrando mucho tiempo en mi trabajo...
Saludos Cordiales.
Respuesta

Quiero agradecer tu aporte ya que es mucho más eficiente que solver y me ha servido un montón, es realmente espectacular el uso de tu planilla. Pude modificar a 30 líneas y me funciona excelente.

Muy agradecido.