Tabla de varias entradas

Hola,
Tengo un problema para analizar una tabla donde confluyen varias variables y varios sujetos. Se trata de un cuestionario donde en cada item cada sujeto responde a tres preguntas
1. Si o no
2. Grado de intensidad (del 0 al 4)
3. Antiguo o Presente
El caso es que tengo que analizar todos los casos de todos los sujetos (más de 80) en general y no consigo dar con la forma de hacerlo.
Me interesa obtener en numero de Síes de todos los sujetos en todas las preguntas, y además de los que han respondido SI, cuantos han respondido Antiguo o Pasado y la media de la intensidad de cada una de ellas.
Agradecería mucho que me pudieras ayudar a diseñar las fórmulas para realizar los análisis.
Muchas gracias

1 respuesta

Respuesta
Inicialmente te diría que las 3 columnas "básicas" son las que ponés vos con un titulo adecuado, luego agregás un par de columnas más con fórmulas para hacer los análisis, algo más o menos así
A1: Si/No
B1: Grado de Intensidad
C1: Antiguo o Presente
Hasta acá son los datos que deberías ingresar "a mano", a partir de la columna DE vienen las fmlas, por ejemplo en la columna DE podrías poner los "SI-Ant" vs "SI-Pas"
D1: Si-Cuando
En la D2 ponés
=SI(A2="No";"";A2&" "&C2)
Por supuesto que esto es solo un ejemplo, una vez hecho esto la mejor forma de analizar este tipo de datos es que uses las tablas dinámicas (la encontrarás en el menú Datos) que son muy sencillas de utilizar

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas