Seleccionar celdas y agregados

Hola quería saber si me pueden ayudar a confeccionar una macro en la que si manualmente selecciono A1,A2,A3,A4,A5,A6 que me vaya seleccionando automáticamente las celdas relacionadas horizontalmente hasta la ultima celda de que contenga datos.

Gracias y Saludos, Felices Fiestas.-

1 Respuesta

Respuesta

Esta sería la macro

Instrucciones para worksheet
1. Abre tu hoja de excel
2. Para abrir Vba-macros y poder pegar la macro, Presiona Alt + F11
3. Del lado izquierdo dice: VBAProject, abajo dale doble click a worksheet(tu hoja)
4. Del lado derecho copia la macro

Private Sub Worksheet_SelectionChange(ByVal Target As Range)
'Por.Dam
filas = Target.Count
If filas < 2 Then Exit Sub
    If Not Intersect(Target, Range("A:A")) Is Nothing Then
        Application.EnableEvents = False
        fila = Target.Row
        For i = 1 To filas
            colfin = Mid(Cells(fila, Columns.Count).End(xlToLeft).Address, 2, 1)
            rango = "A" & fila & ":" & colfin & fila
            If i = filas Then
                totrango = totrango + rango
            Else
                totrango = totrango + rango + ","
            End If
            fila = fila + 1
        Next
        Range(totrango).Select
    End If
    Application.EnableEvents = True
End Sub

indicaciones:

1. La macro se activa, únicamente si seleccionas varias celdas de la columna A

2. Debes seleccionar más de una celda para que se active la macro

Ejemplo:
A1, A2
A3, A4, A5
3. Si seleccionas únicamente una celda, por ejemplo A3, la macro no se activa.
4. Si quieres que se active la macro cuando seleccionas únicamente una celda, lo cual no te recomiendo, porque no podrás seleccionar la celda, en automático la macro seleccionará toda la fila hasta el último dato, pero si quieres que se active deberás borrar esta línea de la macro
If filas < 2 Then Exit Sub

Saludos. Dam