Consulta Sobre Alerta en excel Cada Mes

Hola Buenas Noches:

Tengo 3 Columnas

1era columna de fechas

2da - 1 código

3ra - descripción de este código

Este Formato Excel ingreso Códigos a Diario lo que quiero es que si hoy ingreso un código

me alerte durante los meses siguientes me avise para realizar una inspección mensual de cada código ingresado. Si es posible con un Mensaje pero para todas la fechas.

Es Posible

Gracias Anticipadas

1 respuesta

Respuesta
1

Fijate en el ejemplo del siguiente link que puse en mi página trata de adaptarlo y me comentas.

http://www.programarexcel.com/2013/08/formulario-de-alerta-y-envio-de-mail.html

En www.programarexcel.com encontraras ejemplos de macros que puedes descargar y adaptar a lo que estés haciendo en excel.

Acabo de Ver el Ejemplo es un Poco Complejo , loq ue busco es algo simple como les adjunte lineas arriba.

Les Diré con un Ejemplo si Hoy 21/09/2013 ingresan 5 productos , cada uno tiene un código y su descripción respectiva.

Lo que quiero es que cada 30 días me avise que tengo que inspeccionarlos, esa es mi consulta.

Les digo que el excel a que refiero lo tengo dividido de la siguiente manera:

Columna A: Fechas de Ingreso

Columna B:Código del Producto

Columna C:Descripción del Producto.

Es posible Crear un Mensaje Cada Mes?

Gracias Anticipadas

Ok sube tu archivo desde www.programarexcel.com/p/contacto.html pon deTalle de lo que necesitas y ejempLifica veo archivo y te Lo paso con solución.

Muchas Gracias Por Su Tiempo Acabo de Enviarle el Archivo detallando mi Consulta.

Espero Su Respuesta!!

Disculpa la demora, estoy bastante atareado, estuve viendo tu archivo, pero hay algo que no comprendo, tu necesitas un cartel de aviso cada 30 días hasta que se cumpla la fecha de vto. eso no hay problema se puede hacer, ahora mi pregunta tu no tienes 5 0 10 artículos tienes un montón de artículos en la base, si excel te avisa con un cartel cada 30 días de la cantidad de productos que tienes te tiraría un cartel tras otro y te volverías loco siendo lo más fácil revisarlo manualmente, ¿me explico? O mejor dicho de que productos tienes que tener un aviso, porque si tienes 100 productos te van a salir 100 carteles y te vas a volver loco y no vas a recordar nada a pesar que excel haga salir un cartel al inicio, lo cual se puede hacer pero me parece un locura, dime de que productos quieres que salga el cartel o necesitas de todos, en este último caso no te aconsejo porque como te dije saldrían un montón de carteles en excel uno tras otro y te volverías loco.

Visita www.programarexcel.com

Ok en Todo Caso se podría Crear una Columna Mas con Formato Condicional que me avise Cada 30 Días es una Alternativa por que en si necesito todos los Productos.

Podría Hacerse con un Formato Condicional.

Espero Sus Comentarios

Gracias Anticipadas

Si con un formato condicional se podría poner una alerta también, no solo una alerta sino que con código puede hacerse que salga en la misma celda un cartel de aviso, creo que sería lo más conveniente que te avise permanentemente en la celda con un parpadeo de celda y no que te salgan 50000 carteles uno atrás del otro cuando se inicie excel porque sería poco practico, imaginate que tienes 1000 productos y que quinientos cumplan la condición para que salga el cartel al inicio te volverías loco cerrando las ventanas del formulario o esperarías un buen rato si los formularios se cierran automáticamente cada cierto tiempo, fijate en el ejemplo que te paso sobre un aviso donde parpadea una celda si se da una condición.

http://www.programarexcel.com/2013/03/parepadeo-de-celda.html

visita www.programarexcel.com

Lo Acabo de Revisar pero lo que quiero es que parpadee cada 30 días , como ya te adjunte el archivo no se si se podría adaptar esa es mi pregunta adaptarlo para que me avise cada 30 días si pudieras brindarme tu apoyo en el archivo que adjunte seria de mucha utilidad

Disculpa por la molestia es que soy relativamente nuevo en programación.

Gracias Anticipadas

En el link hay un ejemplo que se adapta exactamente a lo que necesitas, está hecho en base a la estructura de tu archivo. También te pase el archivo que me enviaste con la solución al mail.

http://www.programarexcel.com/2013/09/macro-alerta-de-evento-parpadeo-de-celda.html

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas