¿Como proteger la estructura y los formatos de un libro de excel?

Hola experto: tengo una base de datos en excel y varias personas quieren consultarla y necesito proteger su formato, los formularios y datos q contiene; es decir q nadie pueda hacer cambios...Gracias...

1 Respuesta

Respuesta

En la pestaña revisar puedes escoger proteger libro y proteger hoja, colocas una clave y en teoría nadie sin la clave podrá modificar los datos.

Digo en teoría ya que hay maneras en las que se puede burlar este control, pero ya es una ayuda.

Y en el caso de que contenga formularios. Como protegerlos?.
Yo tengo un libro q tiene formularios para ingresar datos y la pestaña de
programador esta activa y asi la oculte en cualquier otro equipo la pueden ver
y modificar los datos...que puedo hacer para q no modifiquen nada??

Puedes proteger el proyecto, vas al vb de tu hoja y das click derecho sobre el proyecto, te aparece un cuadro de dialogo y elijes propiedades, en la pestaña protección das un check en bloquear y defines una contraseña.

Ojo nada en excel es seguro, existen mil y un maneras de burlar estos controles, pero le haces la vida más difícil para el que quiera modificar las cosas sin permiso.