Macro para autofiltro en excel 2007

Tengo un problema con una macro que cree, resulta que necesito filtrar de una base de datos muy extensa ciertos criterios, lo que estaba haciendo inicialmente era colocando el botón autofiltro en la barra de accesos rápidos, pero me tocaba desplazarme con el cursor y darle al botón.

Se me ocurrió generar una macro que simplemente diera la orden para que el "autofiltrara" por el contenido de la celda en la que estaba ubicado.

Sin embargo, esta macro tomaba ciertos datos exactos, como el rango y la columna. Aca esta realmente mi pregunta: que tengo que poner en el siguiente código para que me funcione; el código es:

Sub AUTOFILTRO()
'
' AUTOFILTRO Macro
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayus+S
'
ActiveSheet.Range( $A$1:$ax$5000 ).AutoFilter Field:=1, Criteria1:=ActiveCell
End Sub

Necesito saber que coloco después del igual para que me tome la columna en la que estoy parado.

Agradezco su ayuda, y si pueden también con el rango, ya que coloque un rango mas amplio para que me tome todo el valor, pero si hay un código mas exacto... Muchísimo mejor.

1 respuesta

Respuesta

Te adjunto la macros ajustada.

Sub AUTOFILTRO()
'ajustada x Elsamatilde
' AUTOFILTRO Macro
'
' Acceso directo: Ctrl+Mayus+S
'fin del rango según col A
ultima = Range("A65536").End(xlUp).Row
'columna de la celda activa
col = ActiveCell.Column

'autofiltrado
ActiveSheet.Range("A1:AX" & ultima).AutoFilter Field:=col, Criteria1:=ActiveCell
End Sub

PD) Te invito a visitar la sección macros de mi sitio, allí encontrarás más ejemplos y mis mejores manuales

No olvides finalizar la consulta si el tema quedó resuelto, para no quedar bloqueado de realizar otras nuevas.

Sdos

Elsa