Campos de txt a excel

Buenas tardes,
Espero que me pueda ayudar, la verdad, me estoy volviendo loco.
Tengo un fichero en txt del que solo necesito que algunos campos pasen a una hoja de excel por columnas.
Para esto seria preciso decirle que busque una determinada palabra y dejando un espacio lo siguiente sea lo que coja y pase a una columna, y así sucesivamente por todo el fichero txt.
Por ejemplo, tengo un txt en el que aparece así:
TELÉFONO 123456789 FECHA NACIMIENTO 12/12/2006
Apellido Gomez
Nombre marcos
TELÉFONO 456789123 ...
...
Etc etc
Y necesitaría usar solamente el número de teléfono, fecha, apellido, nombre...
Ojala puedan ayudarme!

1 respuesta

Respuesta
Yo no me volvería loco, haría un importación de datos y cuando tuviese todas la columnas importadas eliminaría la que no me interese, total son dos clicks más. Si no sabes como me lo dices y te digo los pasos.
>Un saludo
>Julio
Gracias por tu rápida contestación. Así lo he intentado pero no he sido capaz. Supongo que no lo estaría haciendo bien del todo.
De todas formas me surgen varios problemas.
1. En el txt los campos aparecen separados unas veces por espacios, otras por tabulaciones, otras por dos o tres espacios...
2. Otros campos están rellenos por dos palabras que después me las entiende en dos columnas distintas, como por ejemplo "Fecha nacimiento". Yo solo quiero la fecha(12/12/06) y al eliminar las columnas "Fecha" y "nacimiento" me elimina también otras que si me son utilices como el segundo apellido, o si es nombre compuesto, o la dirección que también tengo.
Por eso decía de hacerlo de la otra forma, pero la verdad que no tengo ni idea. ¿Se te ocurre algo? ¿Alguien me puede ayudar?
Gracias de nuevo
La verdad es que si tienes un problema, si el fichero de Txt es extenso vete preparando para trabajar, mira no existe forma alguna para hacer lo que pides, o lo arreglas en el fichero de texto, por ejemplo corrige todos los campos con espacio o con punto y coma, o por el contrario lo importas lo mejor que puedas a excel y después lo corriges (yo haría esto último). En un fichero plano de txt no se puede identificar columnas ni campos ni nada de nada, solo al importarlo a excel le podemos decir como están separados lo campos y si el fichero se hizo bien pues se importará correctamente.
Lo siento
>Un saludo
>Julio
:-(((( Me podrías indicar como importarlo a excel de la mejor manera posible para corregirlo y que me valga para futuras ocasiones. Me hará falta más veces, y unas veces será de una gran longitud y otras menos. ¿Se te ocurre algo?
Deberás hacer pruenas para ver como te queda más ajustado a tus necesidades, me dices que tienes campos separados por tabulaciones, por espacio(que sean 2 o 3 no importa, excel solo detecta el espacio) en fin aquí te dejo el proceso elige por tabulaciones y ves como te lo presenta, después elige por espacio ( en otro libro nuevo, así podrás compararlo y copiar columnas enteras que estén bien al otro libro)
1º Abres un libro de Excel, pinchas en Datos>Obtener Datos externos>Importar Datos
2º En la ventana que se abre abajo debes de estirar la flechita para buscar "Archivos de Texto .Txt
3º Ahora buscas tu archivo de texto y lo seleccionas para Importar
4º Se te abrirá una ventana para que digas a excel como están tus datos en principio es delimitados, pincha en siguiente, ahora eliges como tú los tienes por espacio, tabulaciones etc. veras abajo que te los ha separado en varias columnas con flechas, estas las puedes desplazar como a ti mejor te sea para ajustar los resultados, si por ejemplo excel detecta separación en apellidos o nombres compuestos pues tu desplaza la flecha hacia los lados para corregirlo.
5º Pinchas en siguiente, y en la ventana que se abre Te muestra en que celda quieres los datos elige la A1, ahora pinchas en finalizar. Tendrás todos los datos en tu hoja de excel.
6º Vuelve a hacer lo mismo en otro libro y eliges otra forma de separación y ves como te los muestras a ver si así te ahorrras trabajo.
>Un saludo
>Julio
Gracias, no es exactamente lo que buscaba pero ha puesto interés y me ha dado una buena alternativa, aunque no se si me solucionará del todo el problema.
Gracias de veras. Un saludo