Quiero crear macro de filtros

Bueno mi pregunta es que tengo un hoja de excel con muchos datos, unos (6000) y ya que son las ventas y resulta que los tengo con autofiltro pero de todas formas molesta de repente tener que buscar un numero con el autofiltro por que de todas formas siguiente siendo muchos datos...
Ahora habrá una posibilidad de hacer una macro que me busque y me filtre de la misma manera que la ase el autofiltro...
yo se programar en c y aprendiendo .net
Pero nunca he echo una macro así que si me lo pudieran explicar con manzanitas seria ideal gracias de antemano

1 Respuesta

Respuesta
Aquí tienes la macro
Private sub Buscar()
Dim n As Range
palabra_a_buscar = InputBox("Introduce la palabra a buscar", "BUSCADOR")
Set n = Cells.Find(What:=palabra_a_buscar)
If n Is Nothing Then
MsgBox "No he encontrado nada. Lo siento."
Else
Range(n.Address).Select
MsgBox "Aquí tienes la palabra " & UCase(palabra_a_buscar) & "."
End If
End Sub
Te pide el dato a buscar y te lo muestra
>Un saludo
Julio
Si entiendo lo de buscar una palabra con la macro pero lo que pasa es que yo tengo datos que se repiten entonces aun me quedan muchos datos para buscar por eso quería algo que hiciera lo que hace el autofiltro de excel que te las oculta y luego después de que hacer un filtro hacer un nuevo filtro solo en los datos mostrados
Gracias de todas formas
Ahora si me puedes ayudar con esto te agradecería mucho
Gracias
Mi idea es que hicieras el autofiltro y después ejecutaras la macro para que te buscara el que tu quisieras entre los datos filtrados, así te llevaría directo a él.
Aclarame si te sirve y si no pensamos en otra cosa
>Un saludo
>Julio
Mira lo que lo que ise fue crear un form con un textbox y algunos option button. + Un botón
y al botón le puse unos if de esta forma
If (Me.Ocheque.Value = True) Then
Selection.AutoFilter Field:=9, Criteria1:=TextBox1.Text
End If
Luego cree otro botón para limpiar y asta ahora me esta funcionando pero si tienes alguna idea mejor coméntamela Gracias de todas maneras = tu código sirivio para aclarar algunos problemas de sintaxis que yo tenia
Todo siempre es mejorable, por supuesto, pero en informática, como en casi todo existe una máxima que deberíamos de seguir y es ¡Si algo funciona, ¿por qué cambiarlo?! Según me cuentas a ti te funciona, es rápido, te lleva a donde tú quieres y es sencillo, pues te animo a continuar con ello y si durante el uso de ello te plantea algún problema, siempre puedes volver a consultar.
>Un saludo
>Julio