Usar inputBox para buscar valor en hoja de excel

Tengo una macro que me saca un formulario el cual lleno y me guarda los datos en una hoja de excel, algo así como una base de datos austera.
La cosa de guardar los datos me sale a todo dar pero en el botón llamado "Consulta" quiero meter un InputBox para que yo introduzca un valor único e irrepetible, almacenado en la columna POR en mi base de datos y que busque ese valor en la hoja de calculo. En cuanto lo encuentre me seleccione la fila entera en la que se encuentra dicho dato y que me despliegue la información en los campos de texto del formulario.
¿Cómo puedo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Puedes usar un input box que te va a encontratr lo que buscas pero lo que quieres hacer es más complejo yo tengo algo igual a lo que quieres pero tendrías que enviarme tu correo por ahora te envío el código
Dim n As Range
Sheets("solicitudes").Select
Range("c2").Select
  Set n = Worksheets("Hoja1").Range("c1:c55555").Find(What:=TextBox1.Text, LookAt:=xlWhole)
   If Not (n Is Nothing) Then
  Range(n.Address).Select
    TextBox2. Text = ActiveCell. Offset(0, 2).Text 'esto hace que te muestre lo que esta 2 celdas después en el textbox2
    'TextBox1.Text = ""
    Else
   MsgBox "No se ha encontrado coincidencia."
    cancel = False
    End If
Perdón me equivoque en algo
Esto es suponuendo que la palabra que no se repite esta en c
para esto tienes que crear un formulario
Private Sub CommandButton1_Click()
Dim n As Range
Sheets("hoja1").Select
Range("c2").Select
  Set n = Worksheets("Hoja1").Range("c1:c55555").Find(What:=TextBox1.Text, LookAt:=xlWhole)
   If Not (n Is Nothing) Then
  Range(n.Address).Select
    TextBox2. Text = ActiveCell. Offset(0, 2).Text 'esto hace que te muestre lo que esta 2 celdas después en el textbox2
    'TextBox1.Text = ""
    Else
   MsgBox "No se ha encontrado coincidencia."
    cancel = False
    End If
Set n = Nothing
end sub
Ok, se supone que el valor que se introduce se encuentra almacenado en la columna QUE o en la R (cualquiera de esas dos, por eso debe buscar en ambas columans y fila por fila.
Ya tengo algo así:
With Columns("Q:R")
Set rng = .Find(What:=InputBox("Introduce el Modelo o UPC", CONSULTA), After:=.Cells(1), LookIn:=xlValues, Lookat:=xlPart, SearchOrder:=xlByRows, SearchDirection:=xlNext)
End With
Según entiendo, con esto me busca el valor pero no se como hacer para que al momento de encontrar ese valor me jale los datos a mi formulario.
Si gustas puedes escribirme a gustavo_milenio@hotmailpuntocom y podremos discutirlo más tarde.
Gracias
Ok
Que te parece en la noche que termino de trabajar
Mi correo es [email protected]